ADOSAC

Docentes realizarán paro de 48 hs y no comenzarán las clases

En Congreso provincial resolvieron rechazar la propuesta salarial del CPE y solicitar el adelantamiento de la reunión paritaria. 

  • 19/02/2020 • 22:28
Los congresales de ADOSAC expusieron sus solicitudes.
Los congresales de ADOSAC expusieron sus solicitudes.

En un comunicado del gremio de ADOSAC luego del Congreso Provincial, y ante el resultado de la paritaria llevada a cabo el pasado 14 de febrero, los docentes exigen el adelantamiento de la próxima reunión. 

De esta forma, exponen una serie de puntos a modo de conclusiones sobre lo determinado esta tarde: 

-Rechazar de manera unánime la oferta de pobreza realizada por el gobierno que atenta contra la carrera docente al establecer una suma fija.

-Determinar el no inicio del ciclo lectivo 2020 con medidas de fuerza de 48 hs para los días 2 y 3 de marzo, de no existir una oferta de recomposición salarial al básico docente acorde al costo de la canasta familiar.

-Exigir la inmediata devolución de los días y obligaciones descontadas a los docentes de la provincia, repudiando esta metodología disciplinadora por parte del CPE.

-Requerir el cese inmediato de la persecución llevada adelante sobre todos los docentes y la intervención de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial.

-Exigir la derogación del presentismo impuesto a través de la Resolución 066/18.

-Demandar el normal funcionamiento CSS en materia de prestaciones y provisión de medicamentos.

-Repudiar la emisión de los listados de puntaje de todos los niveles por fuera del mecanismo legal de funcionamiento de las Juntas de Clasificación.

-Convocar a una reunión nacional previo al inicio del ciclo lectivo para unificar las luchas docentes de todo el país y así enfrentar las políticas de ajuste y precarización laboral impulsadas desde el Gobierno Nacional en complicidad con los gobernadores y las burocracias sindicales. Asimismo llamar a los demás sectores de trabajadores a sumarse a una lucha multisectorial en el ámbito de nuestra provincia.

-Defender de manera irrestricta del sistema previsional de la provincia en unidad de acción con los demás gremios y trabajadores.