Ante el inminente cierre

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

El diputado por Pueblo, Eloy Echazú, junto a la diputada provincial, Agostina Mora, se reunieron con trabajadores del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha. 

  • 07/03/2024 • 19:09
Diputados reunidos con trabajadores de las CDR de Nación.
Diputados reunidos con trabajadores de las CDR de Nación.

Los Centros de Referencia (CDR) son espacios locales de gestión que funcionan como delegaciones del Ministerio en municipios y provincias. En ellos, profesionales brindan asesoramiento para facilitar el acceso a distintos programas y servicios, realizan talleres gratuitos de capacitación e impulsan estrategias de desarrollo local junto a organizaciones sociales.

Por orden expresa del presidente Javier Milei, días atrás, comenzaron las gestiones para el cierre total de todos los Centros de Referencia a lo largo y ancho de nuestro país, lo que dejaría a más de 600 trabajadores en la calle.

 

En este marco, los diputados Echazú y Mora se pusieron en conocimiento del trabajo diario que se realiza en el Centro local y, a su vez, los trabajadores expresaron su preocupación e incertidumbre en este contexto en donde la realidad económica fluctúa a raíz de las medidas de ahogo financiero, planteadas por el actual Gobierno Nacional.

Próximamente, los funcionarios provinciales llevarán adelante acciones concretas dentro del Poder Legislativo para acompañar la lucha actual de los miembros del CDR de la capital de la provincia.