Lolypop

Día Mundial del Reciclaje

Programan charlas, actividades y mucho más para este 17 de mayo. 

  • 11/05/2021 • 07:45
Se puede separar un 92% de los residuos realizando compost y reciclando
Se puede separar un 92% de los residuos realizando compost y reciclando

Diferentes agrupaciones de vecinos de la Capital Santacruceña este 17 de mayo realizarán actividades con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de disminuir los residuos, separarlos y así contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Una de estas es Encuentro de Recicladores, que celebra una “7° Semana del reciclado” los días 15, 16 y 17 de mayo. Grupos de diferentes localidades, entre ellas de El Chaltén, Caleta Olivia, Río Turbio y Río Gallegos tendrán una propuesta de manera virtual y presencial abierta a los vecinos, en la cual darán diferentes charlas relacionadas con la reducción de residuos, recuperación, reutilización, rechazo de materiales, compost y reciclaje.

También harán obras de teatro para niños, conversatorios, entrevistas y videos que los interesados podrán presenciar a través de la página de Facebook “Encuentro de Recicladores”.

Por otra parte, Ecotemtem, organización conformada por voluntarias ecologistas de la ciudad; junto a Todos por Carlitos, que trabaja todo el año para juntar y enviar distintos materiales reciclables a la Fundación Garrahan, coordinaron una recepción masiva de materiales en el Boxing Club (ingreso por calle Bernardo Rivadavia) de 14:00 a 18:00.

Papel, cartón, tapitas, llaves, cables, latas de aluminio, computadoras en desuso, radiografías, CD y DVD son los productos que se podrán llevar a esta jornada del 17 de mayo, fecha que este 2021 estará cargada de actividades de sensibilización y reflexión sobre cómo tratamos nuestros residuos.