Redes Sociales

Día de la Memoria: Cristina Kirchner llamó a reflexionar "sin dogmatismos ni odios"

La exmandataria recordó a la ex-ESMA y su recuperación llevada adelante en el año 2004 trazando un paralelismo entre este hecho y el bombardeo a la Plaza de Mayo en el año 1955.

  • 24/03/2024 • 10:39

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió a través de su cuenta de X lanzando una fuerte crítica a todos aquellos “que tanto admiran todo lo que viene de ´afuera´” haciendo una clara referencia al Gobierno de Javier Milei. La ex mandataria, a lo largo del comunicado, expresó: “Siempre me pregunté -todavía lo hago-, si el debido castigo de estos actos -como en cualquier país ‘de bien’-, hubiera permitido evitar la tragedia de la última Dictadura militar”.

Por otro lado, Fernández recordó cuando en el año 2004 acompañó a su esposo y presidente de la Nación en ese entonces, Néstor Kirchner, al acto de recuperación de la actual ex-ESMA,  el mayor centro clandestino de detención de la Dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976 al igual que adjuntó fotos de esa histórica fecha.

La ex Vicepresidenta consideró que la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) es “tal vez, el lugar más emblemático de la tragedia política, económica y social que envolvió a todos los argentinos en aquellos años” y advirtió: “De la que, aún hoy, sufrimos las consecuencias”.

 

 

Un día como hoy, hace 20 años, acompañé al Presidente Néstor Kirchner al acto de recuperación de lo que fuera el mayor centro clandestino de detención de la Dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976, la ESMA.

Tal vez, el lugar más emblemático de la tragedia… pic.twitter.com/RNtrzSclbQ

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 24, 2024

Con información de MinutoUno.com