Feliz Día Mamá

Día de la Madre: Separados pero juntos

Desde organismos estatales llamaron a pasar el Día de la Madre manteniendo todos los recaudos. Hoy abrirá el cementerio de manera normal para quienes quieran rendir un homenaje a las que ya no están.

Se conmemora el Día de la Madre.
Se conmemora el Día de la Madre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy, domingo, se conmemora el Día de la Madre en todo el país. Pero esta vez será diferente: No habrá abrazos, no habrá grandes reuniones familiares ni mesas largas. El Coronavirus ha cambiado el tablero y se vive en una nueva modalidad, donde la distancia social es el eje fundamental para cuidarnos y prevenir los contagios. Será, quizás, doloroso no poder tener el contacto físico como cada año, pero se debe entender que es para cuidarlas a ellas también. Ya habrá tiempo de volver a abrazarnos. Y es por esto que este domingo se vivirá separados, pero siempre juntos.

Cementerio

Vale señalar que desde el Municipio informaron este fin de semana que durante hoy, domingo, el cementerio de la ciudad permanecerá abierto, principalmente para las personas que quieran ir a dejar un homenaje a quienes ya no están. El mismo permanecerá con acceso desde las 13:00 hasta las 18:00. Desde la Comuna pidieron que se respeten las normas de distancia social y el uso obligatorio de tapabocas.

A cuidarse

Sobre los cuidados para tener en cuenta, el ministro de Salud, Claudio García, indicó este viernes: “En estos tiempos en los cuales nuestras cuestiones afectivas se cruzan con la realidad sanitaria dada la cercanía del Día de la Madre, nos vemos en la situación de querer expresar nuestro afecto a nuestras madres del mejor modo posible. Por un lado, muchas pensarán que lo que las hace más felices es el poder juntarse, abrazarse, tener ese contacto físico que tanto nos caracteriza a los argentinos y especialmente a los santacruceños”.

“No decimos que no tenemos que expresar el afecto –continuó García– simplemente decimos desde Salud, que el afecto lo tendremos que demostrar a la distancia, tal vez por llamado telefónico, videoconferencia, chats o cualquier forma electrónica que implique la no existencia de contacto directo entre personas”.

 

Controles

Ante la situación que se vive y teniendo en cuenta que es fin de semana y se conmemora el Día de la Madre, la Policía de la Provincia de Santa Cruz realizará operativos de control durante la jornada del sábado y del domingo, por la mañana, tarde y noche. Esto será en la Autovía 17 de Octubre, mientras que cada seccional llevará adelante controles en su jurisdicción.

Se verifica la documentación vehicular, la terminación de DNI y en caso de que no cumpla con el día asignado se procede a labrar el acta correspondiente. Además, se está trabajando en conjunto con Tránsito Municipal y en caso de presentarse alguna anomalía se procede al secuestro del rodado.

Se debe tener en cuenta que las salidas autorizadas en Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia y zonas de influencia son de acuerdo a la  terminación del número de Documento  Nacional de Identidad conforme la siguiente modalidad:

-Los días lunes, miércoles, viernes documentos terminados en cero y números pares.

-Los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en números impares.

-El día domingo 18 de octubre del 2020 deberán circular las personas cuyo documento terminen en número cero (0) y par y el día 25 de octubre de 2020 las personas cuyo documento termine en número impar.

COMENTÁ