Viral

Detuvieron a un ex Gran Hermano acusado de difundir falsa información sobre el coronavirus

El exparticipante del reality de la edición 2015 fue detenido en Posadas por transgredir el artículo 211 del Código Penal y publicar información falsa del coronavirus.

Matías Schrank
COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes por la noche en la ciudad de Posadas, detuvieron al ex Gran Hermano 2015 Matías Schrank. El joven está acusado de difundir falsa información a través de las redes sociales, relacionada con el coronavirus.

El joven de 24 años que se había postulado como candidato a concejal por Cambiemos, fue detenido en la casa en la que vive con sus padres luego de que la policía constatara que habría “infundido temor público” a través de su cuenta de Twitter. Horas más tarde, Schrank recuperó su libertad pero quedó a disposición de Justicia.

El artículo es el 211 del Código Penal de la Nación Argentina que contempla una pena de dos a seis años a quien “infundiera un temor público o suscitara tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”. Tras su detención, no volvió al utilizar sus redes sociales.

El año pasado, Schrank se postuló como candidato a concejal de Posadas por el sublema Ahora Sí!. En declaraciones a la prensa, había dicho: “La candidatura surgió con una propuesta de un espacio donde ya me encontraba. Antes de Gran Hermano me había afiliado al radicalismo, en el 2013, cuando cumplí 18. Antes de eso ya militaba de alguna forma, me reunía, iba a charlas, participaba de disertaciones de dirigentes de distintos partidos para encontrarme con un mejor panorama y entender la situación de todos”.

En tanto, había dicho que pudo “empatizar mejor, entender las dificultades, inquietudes y problemas que tienen las personas”.