Caleta Olivia

Detuvieron a tres sospechosos de apuñalar a un joven

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Los Alerces y El Ceibo, del barrio Jardín. En el lugar trabajó personal de la Segunda y División Criminalística. Asimismo, los sujetos en cuestión fijaron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia.

División Criminalística
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la madrugada del pasado domingo, alrededor de las 04:00, se produjo una riña callejera en la localidad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz.

La misma se produjo en las inmediaciones de las calles Los Alerces y El Ceibo, del reconocido barrio Jardín de dicha localidad.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades policiales fue realizado por medio de un llamado anónimo.

Al arribar al sitio los efectivos policiales divisaron la presencia de tres personas en la vía pública.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, los sujetos al percatarse de la presencia del patrullero policial, emprendieron la huida e ingresaron a un inmueble ubicado en el barrio 36 Viviendas.

Asimismo, se pudo saber que los efectivos policiales observaron a un cuarto individuo tendido en el suelo con heridas de arma blanca.

Seguidamente a esto las autoridades procedieron a dialogar con el muchacho que se encontraba consciente para saber qué fue lo que había sucedido.

No obstante, el herido no pudo comentar nada del episodio vivido a causa de los cortes que tenía.

Posteriormente a esto los oficiales de policía solicitaron la presencia de un móvil sanitario.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas procedieron a revisar al joven y luego determinaron su inminente traslado hasta el Hospital Zonal Pedro Tardivo.

En la guardia fue sometido a varios estudios y continuamente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ya que presentaba cortes en la zona del tórax, brazo y en algunas extremidades inferiores.

Mientras tanto, en el lugar del percance los efectivos policiales realizaron las diligencias de rigor en conjunto con el personal de la División Criminalística Zona Norte. 

Por otra parte, se dio intervención al Señor Juez de Instrucción N°2 de la localidad de Caleta Olivia, Doctor Gabriel Contreras, quien emitió una orden de allanamiento en la vivienda donde los tres masculinos se habían escondido.

 

Allanamiento

Alrededor de las 14:50 del corriente domingo, se procedió al allanamiento que arrojó resultados positivos.

En dicho operativo policial se secuestraron elementos de interés para la causa.

Una vez terminado el procedimiento, las autoridades trasladaron hasta la dependencia de la División Comisaría Segunda a un menor de aproximadamente 17 años y a dos mayores entre 19 y 22.

Dentro de la comisaría se les realizó exámenes físicos por parte de los profesionales médicos del lugar.

El menor de edad fue devuelto a sus progenitores, mientras que los mayores, luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción N°2.

Por último, gracias  a la información brindada a este medio, se pudo saber que el joven apuñalado continúa internado en el nosocomio local con un estado de salud reservado.