En ruta

Detienen en Chimen Aike a un peón que quiso entrar caminando desde Punta Arenas

El hombre, de 38 años, tenía intensiones de regresar a Fitz Roy, localidad de donde es oriundo.

  • 24/09/2020 • 09:05

En la tarde del martes, cerca de las 18:30 el personal de la División Unidad Operativa Chimen Aike, dependiente de la Dirección de Policías Camineras, realizaban un patrullaje de control, por la Rotonda de Circunvalación Rutas Nacional N°3 y N°40, dos kilómetros de esa dependencia, sentido hacia Río Gallegos, cuando observaron a una persona caminando hacia Río Gallegos, con un bolso y una mochila.

Los uniformados se acercaron al hombre y solicitaron sus datos filiatorios, quien resultó tener 48 años, de nacionalidad argentina y sería oriundo de la localidad de Fitz Roy.

Según se pudo conocer, el hombre provenía de la vecina ciudad de Punta Arenas y tenía como destino su localidad de residencia. El hombre habría cruzado a pie la frontera y siguió por un camino no tradicional con el fin de evitar el control policial frente a esa División.

Los uniformados coordinaron con A.P.S.V. y mantuvieron un enlace con el C.O.E. de Fitz Roy, ya que el hombre no tendría las autorizaciones respectivas de circulación ni para dirigirse al domicilio que menciona.

El hombre comentó que es peón de campo, se dirigía a la terminal de ómnibus para tomar un micro hasta Fitz Roy, pero al parecer no sabía que no hay transporte

Los efectivos pudieron saber que el sujeto tiene una medida cautelar de prohibición de acercamiento por una causa de Violencia Doméstica -con intervención del Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado-, a la casa que dio como domicilio.

Ante lo cual se gestionó y procuró que el hombre cumpla cuarentena en otro domicilio, más que nada por provenir de una ciudad con alto índice de contagios COVID-19.