Barrio San Benito

Río Gallegos: detienen a dos personas con armas de fuego y drogas

En la madrugada de este martes, el personal de la Comisaría Séptima detuvo un rodado para controlarlo, cuando observaron que los ocupantes estaban nerviosos. Les encontraron un arma de fuego, marihuana y cocaína, por lo que fueron detenidos y posteriormente liberados por la justicia.  

  • 26/03/2024 • 11:18

En los primeros minutos de este martes, el personal de la Comisaría Séptima realizaba un operativo de control vehicular, en la intersección de las calles 13 y 08 del Barrio San Benito, donde dos personas fueron aprehendidas por posesión de un arma de fuego y sustancias sospechosas.

Los implicados fueron identificados, de 38 y de 30 años, residentes del Barrio Bicentenario.

 

El incidente ocurrió cuando el personal policial realizaba tareas preventivas y al detener un vehículo Ford Focus gris, notaron la nerviosidad de sus ocupantes.

Tras una inspección, encontraron un arma de fuego calibre 9 mm., en el interior del vehículo.

Los individuos carecían de documentos que acreditaran la propiedad del arma, también con ésta se incautó 8 municiones del mismo calibre.

Ante la premura del caso, se solicitó a los ocupantes descender del vehículo, siendo posteriormente aprehendidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N°3. La secretaría de turno ordenó la requisa del vehículo, el secuestro del arma y municiones, así como solicitó una investigación más detallada sobre los implicados.

Además del arma de fuego, se hallaron sustancias estupefacientes, dos envoltorios uno con una sustancia blanquecina y otra verde amarronada, lo que llevó a la intervención de la División Narcocriminalidad, dando positivo cocaína y cannabis sativa respectivamente.

 

Se incautaron elementos de interés según las directivas del Juzgado Federal.

 

Cabe destacar que el causante de 38 años, contaba con una medida cautelar de "Captura", aunque no estaba vigente en el momento del operativo. Sin embargo, se mantenían pedidos de "Averiguación de Paradero".

Tras cumplir con los plazos legales, ambos individuos recuperaron su libertad, previo establecer domicilio. Fueron examinados por personal médico del Nosocomio local antes de ser liberados.