Fijaron domicilio

Detenidos tras intento de robo

El hecho ocurrió en las instalaciones de YCRT. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la DDI y Comisaría.

  • 23/06/2021 • 06:30
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Durante el transcurso de la noche del lunes alrededor de las 22:30 se produjo un intento de robo en la localidad de Río Turbio.

El mismo se protagonizó en las instalaciones del Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones (DDI).

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas se encontraban realizando patrullajes de forma preventiva por las inmediaciones.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los uniformados lograron observar a un Chevrolet Corsa estacionado en cercanías del establecimiento de manera sospechosa y tres personas merodeando por el sitio.

No obstante, los individuos al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga de forma inmediata.

Sin embargo, el rápido accionar de los oficiales de policía logró reducirlos, aprehenderlos y trasladarlos hasta la dependencia de la División Comisaría Río Turbio.

Seguidamente a esto los efectivos lograron constatar que los delincuentes intentaban sustraer cables de cobre y cargarlos en el vehículo en el cual se trasladaban.

Posteriormente a esto las autoridades observaron que los malhechores tenían en su poder una suma aproximada de cuatro rollos del material.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal donde dispuso que se llevaran a cabo las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor las autoridades policías procedieron a la incautación de herramientas, teléfonos celulares, marihuana y el secuestro del automóvil.

Por otra parte, los oficiales de la División Comisaría Río Turbio se encargaron de trasladar a los jóvenes hasta la dependencia.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.