Incautaron drogas y un arma de fuego

Detenidos tras allanamiento

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la DDI de San Julián. Los jóvenes fijaron domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

Dos allanamientos en Puerto San Julián
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso del día de ayer en horas de la mañana se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Puerto San Julián.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de San Julián, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas dichos procedimientos se llevaron a cabo a raíz de una causa judicial librada por la División Comisaría Segunda por el delito de Amenazas.

Asimismo, se pudo saber que tuvo la intervención del Juzgado de Instrucción y del Menor Nro 1 de dicha localidad.

No obstante, se realizó un arduo trabajo de investigación por parte de los efectivos de la fuerza, donde lograron establecer e individualizar a los supuestos causantes de los hechos.

Seguidamente a esto también se pudo confirmar que pudieron localizar el auto marca Volkswagen Bora en el cual se movilizaban estos delincuentes.

Los uniformados tras haber recolectado toda la evidencia necesaria del caso, solicitaron la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado Interviniente.

Los mismos se protagonizaron en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Sargento Cabral al 800 y el restante en la intersección de Periódico El Eco al 1300.

Posteriormente a esto se pudo saber que los allanamientos arrojaron resultado positivo, ya que incautaron una réplica de arma de fuego 9 milímetros color negro a gas comprimido.

También en relación a la causa federal se realizó un hallazgo de un invernadero con gran cantidad de plantas de Cannabis Sativa y recipientes que contenían cogollos de marihuana.

Por ello, se incautó una balanza de precisión, telefonía celular y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que dicho trabajo tuvo la participación del Juzgado Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia.

Una vez finalizada la labor, los oficiales de policía procedieron a la aprehensión y traslado de un hombre de aproximadamente 25 años y una mujer de 24.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que los causantes cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.