Caleta Olivia

Detenidos por robo a mano armada

El personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia realizó dos allanamientos, para dar con los autores del robo en un local comercial donde una nena jugaba. Se secuestraron prendas de vestir, plantas de marihuana y una gran cantidad de semillas.

Detenidos por robo a mano armada
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de ayer, efectivos de la División de Investigaciones con asiento en la localidad de Caleta Olivia, realizaron dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción N°2 a cargo del Dr. Gabriel Contreras Agüero, los mismos arrojaron resultados altamente positivos.

Los mismos fueron en relación al robo calificado que sucedió el pasado 17 de este mes, en el local denominado “Súper feria Luz”, ubicado en calle Tierra del Fuego al 1700, del barrio Rotary XXIII, donde dos sujetos ingresaron armados, y mientras amenazaban con un arma de fuego a los propietarios, en un rincón una nena jugaba.

Los investigadores luego de recabar todo tipo indicios, entre ellos testimonios, visualización de videos, cotejos de información con el Gabinete Criminalístico de rastros levantados en las escenas de los hechos, y tareas de observación en la vía pública,realizaron un informe preliminar presentado ante el Magistrado en mención, quien ordenó las medidas de registros domiciliarios.

Para realizar los procedimientos, los investigadores solicitaron la colaboración del personal profesional de la División de Fuerzas Especiales con asiento en Caleta Olivia, quienes realizaron los ingresos tácticos y la neutralización de los ocupantes de las viviendas y la colaboración de las Comisarías Primera, Segunda y Quinta.

Ya con los procedimientos coordinados, los policías se presentaron en una vivienda del barrio Bicentenario, y en otra sobre avenida Fagnano al 800, del barrio 26 de junio.

Resultados

Como resultado de la amplia y ardua requisa realizada por el personal policial de investigaciones en los domicilios en uno de ellos, se logró el hallazgo de una moto que tendría relación al hecho delictivo, también se incautaron prendas de vestir que serían las que utilizaron al momento de cometer el hecho, entre otros elementos relacionados a los sustraídos.

Cabe señalar que en los procedimientos se dio intervención al personal de la División Narcocriminalidad de Cañadón Seco, ya que se encontraron dos plantas presumiblemente de cannabis sativa y semillas de la misma sustancia.

Cuando los especialistas llegaron, sometieron las semillas y plantas al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa.

Por el hallazgo los especialistas en estupefacientes se comunicaron con el Juzgado Federal con asiento en esa localidad, donde se dispuso el secuestro de las dos plantas y las semillas de cannabis sativa.

De las viviendas fueron trasladados dos hombres, quienes fueron identificados y se conoció que serían mayores de edad, quienes están a disposición de mencionado magistrado y alojados en la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia.

En cuanto a la causa federal se conoció que el poseedor de los elementos secuestrados fijó domicilio.


COMENTARIOS