Recuperaron auto robado

Detenido tras allanamiento

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Lago Argentino de la localidad de Pico Truncado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la DDI de dicha ciudad.

El personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado llevó a cabo las acciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la noche del sábado alrededor de las 22:30, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Pico Truncado.

Si bien el hecho ocurrió días atrás el mismo tomó notoriedad durante este último lunes.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado (DDI).

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, dicho operativo se desarrolló en el marco de una denuncia por robo radicada el pasado 5 de febrero en la localidad de Caleta Olivia.

Asimismo, se pudo saber que en dicha exposición el damnificado indicó que había sido víctima del robo de su vehículo marca BMW por medio de una estafa.

Ante esto, los efectivos de la DDI comenzaron una minuciosa investigación que duró varios días.

No obstante, el sábado en horas de la noche las uniformados lograron encontrar el rodado en cuestión estacionado en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Lago Argentino al 500.

Seguidamente a esto los oficiales dieron intervención al Juzgado de Instrucción Nro 2 quienes dispusieron una orden de allanamiento y requisa vehicular.

Posteriormente a esto las autoridades en cuestión se trasladaron hasta el domicilio para llevar a cabo el correspondiente procedimiento policial.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los oficiales procedieron a la incautación de la unidad automotriz y al secuestro de la documentación del hombre involucrado de aproximadamente 42 años de edad.

Sin embargo antes del secuestro vehicular se realizaron las diligencias de rigor correspondientes que consistieron en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor las autoridades procedieron a la aprehensión y traslado del causante hasta la dependencia policial.

Luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, el hombre recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la justicia interviniente.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que el automóvil fue llevado hasta la localidad de Caleta Olivia donde quedó a resguardo de la unidad de la DDI.


COMENTARIOS