Convocatoria abierta

Después de la campaña, el reciclaje

Desde la Agencia Ambiental solicitan a las agrupaciones, partidos políticos y vecinos, acercar el material de campaña sobrante para que el mismo sea reciclado y no contamine nuestro entorno.

  • 27/10/2023 • 12:31

A través de las redes sociales de la Municipalidad de Río Gallegos y de la Agencia Ambiental, se solicitó a los partidos políticos, agrupaciones y vecinos de la ciudad capital, que acerquen a los diferentes puntos de acopio todos aquellos folletos de campaña sobrantes de las elecciones generales que se desarrollaron el día 22 de octubre.

Dicha iniciativa tiene como objetivo el poder reciclar las boletas, para que las mismas sean reutilizadas y evitar así, que sean desechadas en cualquier lugar. En este marco, el titular de la Agencia Ambiental Municipal, Daniel Baker, dialogó con TiempoSur y señaló que la convocatoria se encuentra “abierta a todos los partidos políticos y agrupaciones, para que puedan acercar todo el material de campaña que les haya quedado en sus locales. Lo pueden llevar al Vaciadero Municipal los días lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. O a la Fundación Garrahan, quienes trabajan en el predio trasero del Boxing los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 14:00 horas. Así como también entregarlo a la Agencia Ambiental, en el Parque “Pirincho Roquel”, detalló. 

“La idea es que todo este material que haya sobrado no quede dando vueltas por ahí y termine, quizás, en las calles. Que le podamos dar un buen destino final, que se recicle y reutilice”, añadió Baker. 

Esta misma iniciativa se llevó a cabo en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto y se repite ahora, tras el desarrollo de las Elecciones Generales del mes de octubre. Según explicó el titular de la Agencia Ambiental Municipal, las boletas recolectadas serán enviadas a la planta y, posteriormente, “pasarán por el destructor -la máquina que destruye el papel- y se armarán los fardos. Luego, se envíarán a las plantas recicladoras. La idea es que se pueda reutilizar todo esto, ya que sabemos cómo queda después el mal manejo de los residuos”, concluyó.