Falleció este viernes

Despiden con pesar al exdiputado santacruceño Daniel Pandolfi

Fue diputado por pueblo de Puerto San Julián entre el 2003 y el 2011. Murió a los 62 años de edad en esa localidad, donde sus restos están siendo velados y recibirán cristiana sepultura. Familiares, amigos y el arco político lo despiden.  

  • 01/12/2023 • 17:52
Diputado mandato cumplido, Daniel Pandolfi.
Diputado mandato cumplido, Daniel Pandolfi.

Con mucho pesar lo despidió esta tarde el exintendente de esa localidad, Nelson Gleadell, con quien compartió años de militancia y trabajo en la función pública. “Daniel Carlos Pandolfi, 'Dany Pandolfi' o 'Pando' como lo llamábamos algunos. Agradezco a la vida haberlo convocado para que me ayude en una candidatura que luego se convirtió en una gestión de la cosa pública, estuvimos gestionándola muchos años”, posteó.  

Diputado provincial electo por el Municipio entre el 2003 y el 2011, militante del Frente para la Victoria y también juez de paz de esa ciudad. “No le tocaron tiempos simples. Tenemos tantas anécdotas que algún día me sentaré a escribir algunas. Hincha de Independiente, lo cual nunca se interpuso en nuestra relación. Compartimos habitación casi por ocho años, 'pero no la cama' como solía contestar. Muchas realidades, obras y soluciones dio, trabajó o colaboró para que se concreten”, dijo el funcionario.

“Su familia y afectos eran prioridad, pero muchas veces su función política lo interpeló, lo cual le afectaba mucho. Pando era de esos que cuando se jugaba iba al hueso, de esos que si se equivocaba te buscaba para disculparse. Su honestidad probablemente hasta dolía, pero sabías con quien andabas. Siempre del lado del pueblo laburante, tratando de resolver o contener. Un abrazo y agradecimiento eterno compañero de ruta”, concluyó Gleadell.

Los restos de Daniel Pandolfi son velados en la sede del Club Independiente de Puerto San Julián a partir de las 16 horas. El sábado, a las 11 horas, recibirá cristiana sepultura en la localidad que lo vio desarrollarse.

Misma actitud tomó el intendente Pablo Grasso, quien en nombre propio y de las autoridades municipales y la comunidad de la capital provincial, lo despidió: “Con profundo pesar a Daniel Pandolfi, diputado mandato cumplido y referente de enorme trayectoria política. Oriundo de San Julián, se reconoce su dedicación y empeño en el ámbito académico y en el Poder Legislativo durante dos periodos. Acompañan a su familia en tan difícil momento”.

También se manifestó la presidenta comunal de Jaramillo – Fitz Roy, Ana María Urricelqui: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de exdiputado, Daniel Carlos Pandolfi, con quien compartimos muchos momentos difíciles institucionales, un gran compañero, quienes todos conocían por su don de buena persona y compromiso social. Haciendo llegar sus sinceras condolencias a familiares y amigos, elevando una oración por su eterno descanso”.

La Legislatura de Santa Cruz anunció: “Ante esta repentina pérdida, acompañamos a la familia del diputado MC Daniel Carlos Pandolfi en estos momentos de profundo dolor”.