28 de Noviembre

Desmantelan red de comercialización de estupefacientes

La Fiscalía Federal de Río Gallegos, encabezada por el Fiscal Federal Julio Zárate, logra la detención de un imputado vinculado al comercio de estupefacientes en la localidad 28 de Noviembre. El operativo incluyó un allanamiento autorizado por el juez Claudio Marcelo Vázquez y la incautación de sustancias ilegales en un invernadero utilizado para acopiar drogas.

  • 07/03/2024 • 16:38
Desmantelan red de comercialización de estupefacientes
Desmantelan red de comercialización de estupefacientes

En una acción coordinada entre la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal y la Fiscalía Federal de Río Gallegos, se ha detenido a un individuo implicado en la comercialización de estupefacientes en la localidad de 28 de Noviembre. La operación se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por el juez Claudio Marcelo Vázquez, con la asistencia de la Secretaria Penal N° 2, a cargo de la Dra. Maria Laura Lloret.

El inicio de la investigación se originó a partir de una denuncia anónima realizada a través de la línea gratuita anónima de «Comando Delta». El denunciante proporcionó información sobre un individuo de aproximadamente 18 años que se dedicaba a la venta de marihuana. La División Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera inició las indagaciones correspondientes para corroborar los hechos denunciados.

Durante el curso de la investigación llevada a cabo por la DDI de la Cuenca Carbonífera y la División Operativa Federal de la PFA de Río Gallegos, se identificó una estructura de invernadero en la parte trasera del domicilio del imputado. Este invernadero, construido con materiales de concreto y policarbonato traslúcido, estaba destinado al cultivo de plantas de cannabis. Además, se observaron movimientos sospechosos compatibles con actividades de venta de drogas en las proximidades del domicilio, así como entregas a través de la modalidad de «delivery».

Como resultado de la vigilancia y el rastreo, se llevaron a cabo registros domiciliarios que condujeron al descubrimiento de sustancias estupefacientes en el invernadero, así como la incautación de otros elementos relacionados con la investigación. Además, se procedió al registro y secuestro de un vehículo Ford EcoSport utilizado por el imputado para la distribución de estupefacientes bajo la modalidad de «delivery».

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, enfrentará cargos relacionados con el tráfico de drogas, y la Fiscalía Federal de Río Gallegos continuará con las investigaciones para determinar posibles conexiones y cómplices en esta red delictiva.

Fuente: El que Calla Otorga