Puerto Deseado

Desgarrador pedido de Justicia de la hermana de la joven que se quitó la vida tras denunciar abuso

La hermana de Millaray Cattani fue entrevistada en Tiempo FM, donde pidió peritar el celular del acusado. “Pedimos Justicia y que el abogado sea condenado”, señaló.  

  • 27/09/2021 • 18:34
El pedido de Justicia que hicieron en redes.
El pedido de Justicia que hicieron en redes.

En el mes de abril de este año, Millaray Cattani se quitó la vida tras denunciar ser víctima de un abuso. Se trata de una ciudadana oriunda de Puerto Deseado. Ahora la familia se encuentra realizando un pedido de Justicia para que el presunto abusador sea detenido, remarcando que el sujeto se encuentra libre.  Ahora su hermana, Ayelén Cattani, hizo un reclamo de Justicia en diálogo con Tiempo FM. “El tema es chocante. Nosotros con mi madre estamos luchando todo el día y él está siendo custodiado. Además, está en plan de molestar a la familia, de reírse de nuestro dolor”, lamentó. Remarcó que no hubo cambios en la causa que empezó en abril, señalando que sigue frenada. “Sigue todo igual, estamos esperando el peritaje al celular y por el momento no hay movimiento. No tienen pruebas los fiscales”, detalló Ayelén, haciendo referencia a la situación actual.

 

Sobre la lentitud de la Justicia señaló que no es el único caso, y se preguntó si no hay avances por falta de interés “o porque no saben qué hacer en ocasiones así cuando hay abuso sexual”, señalando que “capaz son personas no capacitadas para actuar en casos así, me parece que hay que buscar, trabajar y buscar pruebas

Es momento de investigar, abrir los celulares. Nosotros como familia y la querella pedimos un montón de veces poder peritar el celular. Está acá (el acusado), presente y se puede corroborar o ver las cosas”, sostuvo Ayelén.

Recalcó que “hay otra denuncia contra la misma persona, no se toman pruebas ni medidas. Hay otras víctimas, pero no se sienten acompañadas, tienen medio y no quieren hablar. Van a ser re victimizadas y esto no llega a ningún lado. Pedimos justicia y que el abusado sea condenado y tenga la consecuencia de lo que hizo”.