Madrugada

Desbaratan dos fiestas clandestinas en Río Gallegos con presencia de menores

El Ministerio de Seguridad continúa trabajando tanto en el control vehicular en distintos momentos del día como en la interrupción de este tipo de actividades  que se encuentran prohibidas por el Gobierno Provincial y Nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de la Provincia, a través del Sistema Público de Seguridad, continúa trabajando en evitar la propagación del coronavirus e incentivando a que se cumplan las medidas correspondientes ante la situación epidemiológica. En este marco, la Policía procedió a la interrupción de dos fiestas clandestinas en la ciudad.

En la madrugada de este sábado personal dependiente de la comisaria sexta de Río Gallegos se hizo presente en una vivienda situada en la calle Gorriti tras ser informados por un vecino de la presencia de una fiesta clandestina. 

En el lugar, los efectivos de la seccional, acompañados por el Comando Radioeléctrico, Infantería y Municipio, procedieron a invitar a quienes participaban de la misma a retirarse, labraron actuaciones judiciales y se identificaron 42 personas, 19 de ellos menores de edad. 

 

Ante ello el Jefe de la División Sexta, Comisario Inspector Sergio Lujan, indicó: “No hubo inconvenientes con los participantes de la fiesta, acataron la orden de salir y conforme a directivas del Juzgado Juvenil y Federal se procedió a identificarlos, se hizo entrega de los menores a sus familiares y se aprehendió a los mayores de edad”.  

Igualmente, el Comisario Inspector hizo hincapié en que la madre de una menor informó que su hija era COVID Positivo. En este marco se llevaron adelante los protocolos correspondientes en la división para prevenir y resguardar al personal policial.

Por otra parte, alrededor de las 03:00 de la mañana, uniformados de la comisaría segunda fueron notificados de una fiesta clandestina en el Barrio Jorge Newbery. 

Frente a esto, el Jefe de la Comisaría Segunda, Comisario Julio Álvarez explicó: “El móvil se hizo presente en el lugar donde se constató que habían más de 10 jóvenes en el domicilio, ofrecieron resistencia y se los condujo a la seccional donde fijaron domicilio e intervino el Juzgado Juvenil por la presencia de una menor”. 

Estos operativos se enmarcan en las acciones conjuntas que realiza el Gobierno de Santa Cruz, a travès de los distintos ministerios y en articulaciòn con los municipios, para garantizar el control y el cumplimiento de las medidas de prevenciòn en el contexto de la pandemia de covid 19.

 

COMENTÁ