Justicia

Desbaratan banda de presos estafadores

En la noche del jueves, el personal de la División de Investigaciones realizó dos allanamientos, uno en la Alcaidía zona norte y en una casa del barrio 36 Viviendas, por una investigación que inició en el mes de mayo por estafas. Se incautaron celulares y un rodado, además se aprehendió a varias mujeres.

  • 05/09/2020 • 09:21
Momento en que una de las mujeres es aprehendida.
Momento en que una de las mujeres es aprehendida.

El personal de División de Investigaciones de Caleta Olivia desbarató banda que operaba desde el interior de la Alcaidía   de esa ciudad, extorsionando gente mediante el famoso ardid cuento del tío y a su vez amenazaban con efectuar escraches en redes sociales si no se cumplían sus pedidos.

Según se pudo conocer, los presos pedían dinero en efectivo y electrodomésticos que iba desde teléfonos celulares hasta playstation, entre otras.

Fue así que en horas de la noche del jueves, personal de la División de Investigaciones con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, procedió a ejecutar dos órdenes de allanamientos, procedente del Juzgado de Instrucción N°1 local, uno de estos se realizó en la Alcaidía de Caleta Olivia y otro en barrio 36 Vivienda de esa localidad, en relación a una investigación que se inició en el mes de mayo del corriente año. La misma fue debido a que personas jaqueaban cuentas en las redes sociales y posteriormente una vez obtenida la información personal, entablaban comunicación con los damnificados extorsionándolos solicitando dinero en efectivo y/o elementos electrónicos (celulares, televisores, cámaras de fotos playstation, etc), a cambio de no ser escrachadas en las redes sociales publicando conversaciones y fotos privadas.

Otro método utilizado era efectuar llamados telefónicos y se hacían pasar por personal de entes públicos y empresas privadas, solicitando mediante engaños que se les deposite dinero en diferentes cuentas, por supuestas prestaciones que nunca se cumplían. 

Los investigadores pudieron establecer que las personas que efectuaban estas llamadas resultaban ser personas privadas de su libertad, y a su vez utilizaban a sus familiares para recoger el dinero y electrodomésticos, los cuales adquirían mediante las extorciones.

Como resultado de los allanamientos, se procedió al secuestro de varios teléfonos celulares que se hallaban en poder de los reclusos, como así se procedió a la aprehensión de mujeres mayores de edad, quienes fueron trasladadas a la Comisaría Cuarta local y se secuestró el rodado que utilizaba para movilizarse.

Cabe destacar que los investigadores contaron con la colaboración del personal de las Comisarías Primera y Cuarta local y del Cuerpo de Infantería Zona Norte.