No es la única víctima

Denunció al primo por abuso

El sujeto fue aprehendido, luego de que una prima lo denunciara por abuso sexual, ya que, al parecer, no sería la única víctima. Ayer varias mujeres se acercaron a la Comisaría de la Mujer a denunciarlo. 

Comisaría de la Mujer.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche del lunes, pasados unos minutos de las 22:30, el personal de la Comisaría Tercera realizaba patrullajes por la jurisdicción, cuando observaron a una joven sentada en la vía pública, llorando. 

Allí los efectivos se le acercaron y le preguntaron cómo estaba y qué le sucedía, y ella les dijo que cuando era menor de edad había sido abusada por uno de sus primos, por lo que los efectivos la trasladaron a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde fue contenida y posteriormente radicó la correspondiente denuncia. 

Según pudo conocer TiempoSur, la joven cuando era menor de edad e iba a la casa de su abuela a jugar con sus primos, le daba dinero para que se comprara cosas y éste le habría pedido que se sentara encima de él, momento que aprovecharía para manosearla.   
La joven, ya mayor de edad, radicó la denuncia y tras ser asistida se retiró de la dependencia. 
Posteriormente se conoció que al parecer la joven habría estado averiguando con sus parientes, si sus otras primas, algunas menores de edad, habrían sufrido el mismo ultraje, hecho que al parecer fue así, ya que, en la tarde de ayer, varias mujeres se presentaron en la Comisaría de la Mujer y la Familia, para radicar la correspondiente denuncia. 
Cabe señalar que, en todos los casos, se activó el protocolo para las víctimas, quienes fueron revisadas y asistidas por el cuerpo forense.    

Aprehensión

Por el hecho denunciado se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se libró la orden de aprehensión del sujeto, hecho que fue consumado por el personal de la Comisaría Tercera, ya que reside en esa jurisdicción. 
Además, los efectivos policiales de la Comisaría de la Mujer y la Familia, dieron intervención a la Oficinal de Violencia Doméstica, quienes solicitaron las medidas restrictivas a la sede judicial, la cual fue otorgada.  
También se solicitó la colaboración de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos, quienes asisten a la menor de edad, que habría sido abusada por el primo. 
En cuanto al sujeto, ya en la dependencia, fue identificado y se supo que tendría 28 años, quien una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión, fijó domicilio quedando sujeto a la investigación que se inició.