Conflicto en Medio Oriente

Denise Segalis, ciudadana argentina que vive en Tel Aviv: “Fue mucha tensión para el país”

El testimonio de Denise Segalis, una joven argentina que vive en Tel Aviv, Israel, contó el día a día de cómo se vive el conflicto en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel.

  • 16/04/2024 • 13:54

El sábado pasado, Irán atacó a Israel y encendió las alarmas en Medio Oriente, un ataque "sin precedentes" y amenaza con provocar una escalada regional. Cabe mencionar que el ataque de Irán fue la respuesta al ataque que llevó a cabo Israel contra el consulado iraní en Damasco (Siria) el pasado 1 de abril.

Por su parte, Denise Segalis, ciudadana argentina que se encuentra viviendo en Tel Aviv, Israel, contó detalles de la situación de argentinos que viven en Israel.

En diálogo con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, expresó: “Es una situación difícil que genera ansiedad, volver a las épocas de octubre donde todo era descontrol. Si bien fue un ataque anticipado, fue mucha tensión para el país”.

Consultada por el conflicto: “Israel atacó a un terrorista en Damasco, un terrorista de la guardia iraní. Esta persona era encargada de dirigir el ataque de Hamas. Ahora esta persona atacó a todo el país”.

“Vine con un plan hace cuatro años, me quedé porque en ese momento era seguro, hoy día las cosas están cambiando, habrá que repensar qué hacer si sigue empeorando la situación”, sostuvo.

“Hace muchos años no había una guerra como la que se está viviendo, y que haya momentos de mucha tensión, ahora puede escalar a un nivel muy alto el conflicto y uno se replantea todo”, expresó.

Respecto a la información que les hace llegar el Gobierno, relató: “Nos envían mensajes y en todos los noticieros nos hacen llegar las noticias. El sábado a la noche no sonaron las sirenas, que son las que avisan para correr a los refugios. Si ocurrió en Jerusalén. El israelí está muy acostumbrado, sabemos que puede venirse un mes complicado”.

“Mis papás me piden que vuelva, ahora la preocupación aumentó bastante. Por ahora no eligen irse, pero creo que si esto escala y tenemos que vivir bajo refugio subterráneos muchos van a optar por irse. Yo lo pensaré en esa situación de caos”, consideró.

“Tenemos una cuenta junto con Tati donde contamos nuestro día a día, desde todo lo que nos pasa y cómo es estar viviendo una guerra siendo latinas y argentinas. Mucha gente no entiende, o hay noticias falsas, y nosotras contamos la realidad que vivimos acá en Israel”, finalizó.