Basquet

Debut internacional

Hace unos días el club San Miguel confirmó su participación en el Torneo de las Américas de Básquet Virtual Femenino. Certamen, este, organizado por el club Español de Punta Arenas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Del mismo van a estar formando parte varios equipos del continente.

El Santo se inscribió para competir en la categoría U-15. También habrá acción para las otras dos divisiones de la cantera, a saber: U-13 y U-18.

El Torneo de las Américas no es más que una actividad virtual que busca, según el decir de los propios organizadores, generar un espacio de encuentro, juego y divertimento en estos difíciles tiempos de distanciamiento social, cuarentena y barreras sanitarias.

Tras dar el sí, las chicas del Santo se pusieron manos a la obra. Durante varios días estuvieron entrenando, siempre de manera virtual, y perfeccionando cada uno de los ejercicios que tendrán que hacer cuando les toque competir. Ese momento, será hoy. El debut de las dirigidas por Eduardo Aguilar será por la tarde y a las que intentarán superar, pantallas mediante son a sus pares de Eagles de Guatemala. Además, el Santo comparte grupo, el A, con otros dos equipos chilenos. El propio Español y Brisas. Estos, entonces, sus rivales de los próximos días.

La competencia se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Los equipos deberán ingresar a la sala de reunión unos quince minutos antes de la hora fijada para el inicio de la actividad. Esto, con la idea de ajustar las conexiones y también de realizar la debida entrada en calor.

En cada fecha habrá tres diferentes desafíos a los que los equipos deberán sortear. Uno con contenido técnico, el otro físico y también habrá uno de lúdica habilidad. El equipo que logre sumar la mayor cantidad de puntos al cabo de la jornada será el ganador. Estos partidos virtuales se dividirán como los reales en dos tiempos. En medio, habrá un descanso el cual se utilizará de manera activa. Durante el medio tiempo se realizará una trivia de la que participarán cuatro chicas por bando. También con la intención de sumar puntos. Los jueces de la prueba harán preguntas que tendrán que ser respondidas por las jugadoras que cada entrenador elija. La competencia podrá verse en vivo por streaming. A cargo de la locución estará el responsable técnico del básquet de Español, Eduardo Francino.   


COMENTARIOS