Municipio

Debate por el alto costo de tarifas aéreas que preocupa en la zona

Esta mañana, la Diputada por Municipio Liliana Toro junto a la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, participaron del conclave organizado por la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, a fin de abordar la problemática vinculada al alto costo de las tarifas aéreas que afecta a viajantes de toda la cuenca del Golfo San Jorge.

Debate por el alto costo de tarifas aéreas que preocupa en la zona
Debate por el alto costo de tarifas aéreas que preocupa en la zona
COMPARTÍ ESTA NOTA

Junto a dirigentes políticos, referentes empresariales y gremiales de la provincia de Chubut, los representantes santacruceños formaron parte de la mesa de diálogo que resolvió elevar un petitorio formal a la aerolínea de bandera solicitando el incremento de frecuencias aéreas desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y la disminución de tarifas.

En este marco, la Diputada Liliana Toro hizo referencia a las dificultades que esto genera a quienes tienen como punto de partida esa terminal área, y ratificó la decisión de acompañar el documento redactado en el encuentro, como también, emitir en consonancia una Resolución desde la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

La legisladora señaló la notable disminución de frecuencias registradas, pasando de una cantidad importante de vuelos diarios a solo 1 ò 2 por día con costos realmente elevados, generando numerosos inconvenientes no solo a viajeros frecuentes, también a trabajadores, médicos viajeros, pacientes, e incluso a quienes hacen uso de envíos mediante jet pack con una logística alterada por las escasas frecuencias.

“Todas las dificultades que trae este tema de las pocas frecuencias de vuelo más el costo de las tarifas nos afecta a todos en la Zona Norte de Santa Cruz, en esto se terminaron las diferencias de fronteras provinciales y todos tendríamos que trabajar juntos para lograr mayor frecuencia o una ampliación de todas las líneas aerocomerciales”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Sandra Díaz valoró la amplia participación de este primer encuentro y concluyó: “Todos los actores debemos comprometernos a seguir pensando estrategias para hacer más visible aún, política y socialmente, la problemática que tiene que ver no solo con el valor oneroso de un pasaje para conectarnos hacia Bs. As, sino también, todas las consecuencias relacionadas a este tema”.

Finalmente, se definió elevar una resolución al intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque y al gobernador de Chubut Mariano Arcioni, estableciendo un canal de comunicación de cara a próximos encuentros, según indicó el vicepresidente de la APAVYT Fabián De Angelis.

COMENTÁ