Netflix

De qué trata "Damsel", la nueva película que es un éxito total

Esta producción de fantasía promete ser uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma de streaming.

  • 15/03/2024 • 16:29
De qué trata
De qué trata "Damsel", la nueva película que es un éxito total

Millie Bobby Brown, famosa por su papel como Eleven en la exitosa serie “Stranger Things”, se suma a un nuevo y desafiante rol como una princesa guerrera en el próximo estreno de Netflix.

El guión desafía los estereotipos de los cuentos tradicionales al eliminar la idea del príncipe salvador, aunque sin dejar de lado el romanticismo. A la vez, gira en torno a una joven damisela que acepta casarse con un príncipe empoderado para salvar a su pueblo del hambre y la pobreza, solo para descubrir que su destino es ser asesinada. Sin embargo, en lugar de esperar a ser salvada, la protagonista se enfrenta con valentía a un enorme dragón, poniendo a prueba todas sus cualidades de supervivencia.

De qué trata "Damsel"

El matrimonio de una joven con un príncipe azul se convierte en una lucha por la supervivencia cuando ella es ofrecida como sacrificio a un dragón que escupe fuego, reza la sinopsis oficial.

El director, Fresnadillo, quien no había lanzado una película desde “Intruders” en 2011, describe “Damsel” como una historia de fantasía y aventuras que también trata el tema del crecimiento individual. Según él, la película defiende “un nuevo romanticismo” basado en la fe en uno mismo, desafiando la esperanza de que otra persona puede hacer que tu vida sea perfecta.

Tráiler de "Damsel"