Turismo Pista

De nuevo entre los mejores

Se corrió la segunda fecha del Campeonato Argentino 2024 de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista. Fue en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Al igual que en la primera jornada, Pablo Collazo llegó entre los diez mejores. El sanjulianense terminó octavo esta vez. Su coterráneo y tocayo, Julio, fue vigésimo sexto. El ganador de esta prueba fue Tomás Pugnaloni, a quien los vecinos de Villalonga ayudaron con una colecta para que pudiera correr este fin de semana.   

  • 03/03/2024 • 18:38
El Gol Trend del sanjulianense en acción.
El Gol Trend del sanjulianense en acción.

El sanjulianense Pablo Collazo volvió a tener otro buen fin de semana en la Clase 3 del Turismo Pista. El mes pasado, en Concepción del Uruguay, el ex campeón de la categoría se metió entre los diez primeros y sumó una buena cantidad de puntos. Ahora, en La Plata, el piloto del centro de nuestra provincia casi que repitió lo hecho en el debut.

Collazo fue cuarto en la primera serie, en el final de la actividad del sábado. Antes, “Paly” había conseguido terminar vigésimo cuarto en los entrenamientos y décimo sexto en la clasificación. Siempre general. Fue de menor a mayor entonces en esta segunda jornada. Coronó su actuación con un más que importante octavo puesto.

Collazo largó la final en el mítico Mouras desde la quinta fila. En el cajón número diez lo hizo. Una vez que le permitieron acelerar, buscó siempre avanzar. Lo logró finalmente. Aunque tuvo que trabajar y mucho para conseguirlo. En las 14 vueltas que duró la definición de este domingo, alternó buenas y malas. Lo que significa que ganó algunas batallas y perdió otras. Lo que no hizo fue bajar los brazos. La constancia fue la que le permitió avanzar y ser el octavo en cruzar la línea de meta.

Adelante, la lucha entre Tomás Pugnaloni y Renzo Cerretti fue para alquilar balcones. Quizás, de los más atractivo de la jornada. El chequeño lideró la carrera durante buena parte de la misma. Fue en la segunda parte que el de Villalonga insistió más con el sobrepaso, obligando a Cerretti a defenderse a cómo diera lugar. En uno de los intentos de superación, en pleno tránsito del curvón del circuito platense, niguno de los dos quiso aflojar y se fueron de costado. El que salió mejor, maniobra mediante, fue Pugnaloni. Este pasó entonces a liderar la fila. Lo hizo ya para no soltar más la punta.

El final fue a pura emoción. Es que a Pugnaloni le costó mucho poder correr en esta fecha. Tanto es así que no se inscribió sino hasta el último día. Los vecinos de Villalonga hicieron posible su presencia en La Plata. A través de una colecta juntaron los fondos para que su hijo pródigo pudiera correr en esta jornada. La recompensa llegó. Y para todos por igual.

Más de 40 fueron los pilotos que participaron en esta segunda fecha del campeonato 2024. Unos menos, veintinueve para ser más preciso,  los que llegaron en la vuelta del ganador de esta prueba. Entre estos estuvo el también sanjulianense Julio Collazo, quien terminó vigésimo sexto (24m25s001). Los mejores tiempos de la final de este domingo, fueron los siguientes:

1º Tomás Pugnaloni 23m19s197

Renault Clio  

2º Renzo Cerretti 23m21s818

Fiesta Kinetic

3º Adrián Oubiña 23m24s059

Renault Clio

4º Felipe Martini 23m25s722

Renault Clio

5º Tomás Martín 23m26s042

Toytoa Etios

6º Ezequiel Bosio 23m27s182

Nissan March

7º Martín Lestón 23m28s058

Renault Clio

8º Pablo Collazo 23m29s109

Volkwagen Gol Trend

9º Sebastián Di Bella 23m30s263

Renault Clio  

10º Marcelo Marchesse 23m30s672

Toyota Etios

26º Julio Collazo 24m25s001

Renault Clio

Esta segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Pista fue organizada y fiscalizada por los dirigentes de la APTP.

 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó este fin de semana, las principales posiciones en la Clase 3, quedaron así:

1º Tomás Pugnaloni 56.0 pts.

Renault Clio

2º Felipe Martini 55.0 pts.

Renault Clio

3º Tomás Martín 52.0 pts.

Toyota Etios

4º  Jorge Possiel 50.0 pts.

Toyota Etios

5º Ezequiel Bosio 46.0 pts.

Nissan March

6º Renzo Cerretti 45.0 pts.

Ford Fiesta Kinetic    

7º Exequiel Bastidas 44.0 pts.

Toyota Etios

8º Pablo Collazo 38.0 pts.

Volkswagen Gol Trend         

9º Adrián Oubiña 37.0 pts.

Renault Clio

10º Martín Lestón 36.0 pts.

Renault Clio

Vale la pena recordar que para coronarse campeón, no sólo es necesario sumar más puntos que el resto. También es requisito ganar al menos una prueba. Algo que hasta acá sólo consiguieron Jorge Possiel, el mejor en la primera fecha, y Pugnaloni, vencedor en esta jornada.

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar el mes que viene. Del 12 al 14 de abril es que se va a disputar la tercera fecha. Esta, tendrá lugar en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos.