FÚTBOL DE SALÓN

De a seis, sino no vale

El último domingo comenzó a jugarse la Copa de Oro Sur. Del torneo, que se está llevando cabo en Trelew, están participando varios equipos de Santa Cruz. Entre éstos, San Cayetano. El Santo arrancó ganando y goleando. Le metió seis a Kamikaze en el debut y otra media docena a Poca Pila en la segunda fecha.

  • 21/06/2023 • 07:00
El Santo lo hizo muy bien en los dos primeros partidos.  
El Santo lo hizo muy bien en los dos primeros partidos.  

San Cayetano fue uno de los mejores equipos de la temporada pasada en el torneo de la División de Honor de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. El Santo estuvo en la definición del torneo oficial, instancia en la que perdió ante Escorpión FC. Su buen andar en el torneo del 2022, pese al traspié en el cierre del mismo, le permitió clasificar a un campeonato nacional,  la Copa de Oro Sur. La preparación fue larga y buena. Como parte de la misma jugó este año el Torneo Aniversario de A.Fu.Sa. Río Gallegos. Campeonato que lo volvió a tener como segundo de Escorpión FC.

Pese a los títulos que se le negaron en este último tiempo, San Cayetano llegó en buenas condiciones, técnicas, físicas y mentales, a Trelew, ciudad en la que desembarcó el pasado sábado luego de un largo viaje desde nuestra capital provincial.

A competir, San Cayetano, arrancó el domingo. El Santo ganó y con autoridad en su presentación. En menos de 24 horas volvió a jugar y el equipo capitalino casi que repitió performance. También resultado y, por supuesto, la victoria. Lo que pasó en las dos primeras jornadas de la fase clasificatoria fue lo siguiente:

Primera Fecha

Zona A

Los Compadres 2 – Del Campo 2

Camioneros PM 2 – American Club 2

Zona B

Magu Futsal 2 – Dep. Comodoro 0

Malvinas Futsal 2 – Roy Centeno 0

Zona C

Parma 1 – Camioneros SC 5

Aston Futsal 4 – Villagonza 4

Zona D

Santa Cruz FC 1 – La Camarilla 4

La Tropilla 11 – Quilmes 3

Zona E

San Cayetano 6 – Kamikaze 3

Poca Pila 4 – Rawson Unidos 2

Zona F

Del Valle 1 – Lanús 1

Camioneros Pat. 6 – OBN Futsal 1

Segunda Fecha

Zona A

Los Compadres 1 – Camioneros PM 2

American Club 4 – Del Campo 4

Zona B

Magu Futsal 4 – Malvinas Futsal 4

Dep. Comodoro 1 – Roy Centeno 2

Zona C

Parma 3 – Aston Futsal 4

Camioneros SC 1 – Villagonza 4

Zona D

Santa Cruz FC 6 – Quilmes 2

La Camarilla 2 – La Tropilla 2

Zona E

San Cayetano 6 – Poca Pila 1

Rawson Unidos 6 – Kamikaze 0

Zona F

Lanús 7 – OBN Futsal 3

Camioneros Pat. 7 – Del Valle 1

 

Las posiciones

De acuerdo con esto que pasó hasta acá en el certamen la clasificación en cada uno de los grupos se encuentra así: Zona A, 1° Camioneros (Puerto Madryn) 3 pts., 2° Del Campo (Esquel) 2 pts., 3° American Club (Gobernador Gregores) 2 pts., 4° Los Compadres (Viedma) 1 pt.; Zona B, 1° Magu Futsal (Perito Moreno) 3 pts., 2° Malvinas Futsal (Rawson) 3 pts., 3° Roy Centeno (Trelew) 2 pts. y 4° Deportivo Comodoro (Comodoro Rivadavia) 0 pts.; Zona C, 1° Villagonza Futsal (Trelew) 3 pts., 2° Aston Futsal (Gaiman) 3 pts., 3° Camioneros Santa Cruz (Caleta Olivia) 2 pts. y 4° Parma (Comodoro Rivadavia) 0 pts.; Zona D, 1° La Tropilla Futsal (Gaiman) 3 pts., 2° La Camarilla (Puerto Deseado) 3 pts., 3° Santa Cruz FC (Río Turbio) 2 pts. y 4° Quilmes (Sarmiento) 0 pts.; Zona E, 1° San Cayetano (Río Gallegos) 4 pts., 2° Poca Pila Futsal (Gaiman) 2 pts., 3° Rawson Unidos (Trelew) 2 pts. y 4° Kamikaze (Mar del Plata) 0 pts. y Zona F, 1° Camioneros Patagónicos (Trelew) 4 pts., 2° Lanús (Comodoro Rivadavia) 3 pts., 3° Del Valle Futsal (Gaiman) 1 pt. y 4° OBN Futsal (Puerto Madryn) 0 pts..  

 

Lo que viene

Ayer, al cierre de esta edición se jugaba la tercera fecha de la fase clasificatoria. San Cayetano, que enfrentaba a Rawson Unidos (una victoria y una derrota), buscaba su tercera victoria en fila. También asegurarse el número uno de la zona y la continuidad en la competencia.