Servicio

Cuarentena SPSE: pago digital, garantía de servicios y quedarse en casa

El Gerente del organismo aclaró que existen guardias mínimas en todos los distritos y cuadrillas disponibles ante cualquier eventualidad o reclamo. Los medios para comunicarse.

Los trabajadores de Servicios Públicos se sumaron a la campaña para que te quedes en tu casa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todos los distritos de SPSE tienen habilitadas las guardias, con el debido permiso especial al tratarse de servicios esenciales, para garantizar el funcionamiento de las redes de agua, energía eléctrica y cloacas.

Circulan para las tareas habituales con las prevenciones necesarias que ha impartido el propio organismo en el área de Seguridad e Higiene”, sostuvo Nicolás Michudis, gerente de SPSE.

“Hay guardias pero como se sabe, la atención al público está cerrada, pero se habilitó un chat on line para sacar las dudas y consultas en la página web de la empresa y para además pagar las facturas de manera digital”, indicó.

Otra alternativa -explicó- es consultar en las redes sociales oficiales del organismo.

“La recomendación es realizar los pagos por la página web o los canales habilitados y cualquier duda se puede sanear con el chat on line que guía a la persona para realizar el pago o lo que necesite”, detalló a TiempoSur.

 

CUADRILLAS

En cuanto a la provisión de agua y energía, remarcó que está garantizado “en todos los distritos”. “Puede suceder un problema, pero no es a raíz del coronavirus, como por ejemplo la rotura de una línea media, pero para eso están preparadas las cuadrillas”, señaló.

Los cortes de energía en los barrios de Río Gallegos  fueron por las tareas de mantenimiento del tendido eléctrico ya que “hubo que energizar con la reserva fría”. Sin embargo estas tareas finalizaron y “todo debería funcionar con normalidad”.

“Estuve ayer en contacto con los gerentes de todas las localidades y todavía nadie me advirtió alguna anomalía, así que estamos trabajando normal en todos los distritos”, aseguró Michudis.

La semana pasada hubo poca presión de agua en Caleta Olivia debido a la rotura de una válvula en el acueducto. “Fue una cuestión temporal pero ya se solucionó, pero de igual manera existe la guardia mínima”, remarcó.

 

Alcohol en gel

Como publicó este medio, el laboratorio de SPSE trabaja para producir alcohol en gel. La gran demanda produjo la escasez incluso de los ingredientes. “Sólo faltaba el producto que le da viscosidad gelatinosa pero de igual modo  es desinfectante”, precisó.

El objetivo es producir 60 litros diarios y alcanzar los 600 litros mensuales.

-Sitio web:

SPSE.com.ar

-Facebook:

https://www.facebook.com/spsesantacruz/

-Teléfono

0800-222-SPSE(7773)

-WhatsApp: lunes a viernes de 8:00 a 15:00

2966 676786/676772/520026/501805

 

El AGUA

El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Región Sur instó a mostrar “lo responsables que somos lavándonos las manos y luchando contra #COVID19”.

“El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida humana al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente”, señaló.

Y recomendó: “Lavarse las manos es esencial para contener la propagación de COVID-19 y muchas otras enfermedades infecciosas. Por desgracia, casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra el coronavirus. Si tú tienes acceso a agua de calidad y jabón, sigue los pasos y únete a la campaña #ManosLimpias (#SafeHands en inglés). Por tu comunidad y por ti”.