Lolypop

Crueldad animal en Río Gallegos

Denuncias apuntan a que eran utilizados para un criadero clandestino y estaban en estado de desnutrición.

  • 10/08/2021 • 07:00
Captura de pantalla del video difundido en el grupo Amigos de 4 Patas.
Captura de pantalla del video difundido en el grupo Amigos de 4 Patas.

En marzo se difundieron las primeras fotos con la denuncia pública en contra de un domicilio ubicado entre Av. Néstor Kirchner y Juan Lavalle, donde tenían dos perros de raza pitbull totalmente famélicos dentro de un patio cerrado. Los reclamos no tardaron en llegar al Departamento de Control Animal y Veterinaria de la Municipalidad.

Un mes más tarde, un video estremecedor en el mismo domicilio conmocionó las redes sociales: La hembra que recientemente había tenido cachorritos los estaba atacando, como si los fuese a devorar. Solo uno de los pequeños logró ser rescatado a través de la reja.

Rocío Márquez, la usuaria que subió el hecho, hizo la denuncia correspondiente y ahora, hace menos de una semana, la misma hembra que protagonizó el video fue encontrada deambulando sola por las calles de Río Gallegos. Ahora está siendo cuidada por proteccionistas voluntarias.

Según Rubén Montes de Oca, jefe de la División de Control Animal, el dueño de los canes tenía los papeles en regla y este les explicó que sus mascotas estaban siendo medicadas por un virus, por lo que no les quitaron a los perros.

Sin embargo, haber encontrado abandonada, desnutrida y con la pérdida total de un ojo a una de las perras se contradice con la versión de los dueños. Actualmente, tanto proteccionistas como Montes de Oca desconocen el paradero del macho y el domicilio que inicialmente fue denunciado ya no tiene ningún perro en su patio.