Cocina

Croquetas de arroz y queso

Se trata de una opción ideal para acompañar cualquier comida, o para ser un plato por sí mismas. Mirá cómo hacerlas paso a paso.

  • 13/06/2020 • 06:00
Croquetas de arroz y queso
Croquetas de arroz y queso

Las croquetas son una porción de masa que se pueden preparar con múltiples y variados ingredientes. Suelen tener forma redonda u ovalada. También se pueden preparar tanto al horno como fritas.

Un relleno delicioso y económico es de arroz y queso. Además, es una receta sencilla de preparar en simples pasos. La clave es que sean crujientes en el exterior y cremosas en el interior. Se pueden acompañar con otra comida, o ser un plato por si mismas.

Ingredientes

– 300 gr de arroz
– 100 gr de queso muzzarella
– 100 gr de queso rallado
– media cebolla
– 2 huevos batidos
– 1 cucharada de manteca
– 1 chorrito de aceite de oliva
– c/n sal, pimienta y nuez moscada
– c/n harina y pan rallado
– aceite para freír

Preparación para croquetas de arroz y queso

1. Picar la cebolla y rehogarla en una olla con aceite a fuego lento.

2. Cuando la cebolla esté tierna, agregar el arroz y saltear durante 1 minuto. Cubrir con agua, salpimentar a gusto y cocinar el arroz hasta su punto de cocción (aproximadamente 18 minutos).

3. Retirar el arroz del fuego, agregar la manteca, el queso rallada, la nuez moscada a gusto, y si es necesario, sal. Luego dejar enfriar a temperatura ambiente.

4. Una vez que el arroz esté frío, formar las croquetas. En el centro colocar un trozo de muzzarella, pasarla por harina, huevo batido y pan rallado. Darle la forma deseada: puede ser redondas o alargadas.

5. Reservarlas en frío hasta el momento en que se quieran cocinar al horno o freír. También se pueden comer frías.