Política

Cristina Kirchner realizará una presentación ante la Corte Suprema por la causa espionaje ilegal

La vicepresidenta Cristina Kirchner expondrá ante el Máximo Tribunal en la causa que acusa al gobierno de Mauricio Macri.

Cristina Kirchner realizará una presentación ante la Corte Suprema por la causa espionaje ilegal
COMPARTÍ ESTA NOTA

La vicepresidenta Cristina Kirchner se presentará ante la Corte Suprema de Justicia con respecto a la causa por espionaje ilícito durante el gobierno de Mauricio Macri. La expresidenta tiene como objetivo impedir que dicha investigación quede en manos de los tribunales de Comodoro Py.

Según informaron fuentes del Senado a NAFernández de Kirchner busca que la Justicia Federal de la ciudad de Buenos Aires no tenga “competencia” en el asunto. La noticia llega luego de que ella misma anunciara que irá ante la Corte para que se revoque el fallo de la Cámara Federal de Casación. Será a través de un escrito presentado por su defensa ante el Juzgado de Lomas de Zamora.

En el documento, la titular de la Cámara Alta solicitó que el juez Juan Pablo Augé no entregue el expediente a dicho tribunal. Con el fallo de Casación, la investigación dejaría de estar en Lomas de Zamora y pasaría a Comodoro hasta este reciente desarrollo.

Este procedimiento tiene como principales actores a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, titular y segunda al mando de la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Macri. El mismo cuenta con dos procesos diferentes. En primer lugar, el supuesto espionaje ilegal a Cristina Kirchner tanto en su domicilio en Recoleta como en el Instituto Patria.

El segundo proceso tiene que ver con actividades de inteligencia efectuadas sobre referentes de Cambiemos y del kirchnerismo. A su vez, también se acusa de haber espiado a dirigentes sindicales y sociales.


COMENTARIOS