Liga Independiente

Cristal manda y el Lobo espera

La décimo tercera fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se jugó el úlitmo fin de semana. Fue en la cancha Enrique Pino. Por esta jornada, Deportivo Cristal le ganó 3 a 0 a Alianza Sur. Además, Belgrano superó 4 a 2 a Sol de América. Unión Petroleros Privados no jugó. Esto, debido a que su rival, Jorge Newbery, no se presentó. Esta noche, el Lobo podría recuperar el liderazgo. Espera, con la resolución de la AIFB, sumar los tres puntos. 

  • 19/03/2024 • 13:22
La Furia
La Furia

Fue una buena fecha, la décimo tercera, para los tres de arriba. Estos, ganaron todos. En realidad dos ya lo hicieron y el otro está ahí, a las puertas de seguir los pasos de sus rivales. Atlético Belgrano y Deportivo Cristal consiguieron sus victorias en la cancha. Además de en tiempo y forma.

Unión Petroleros Privados, lo conseguirá con seguridad también. Aunque de otra manera. Será tras la reunión de esta tarde y vía escritorio. Es que el Lobo tenía que jugar ante Jorge Newbery el pasado domingo. Pero, el partido no se llevó a cabo. El líder se presentó, pero el Aviador no lo hizo. Faltó a la cita. El árbitro esperó el tiempo que marca el reglamento y transcurrido el mismo y sin tener mayores novedades, se apegó a las normas y suspendió el cotejo. Informe mediante, los dirigentes de la AIFB tomarán hoy una determinación al respecto. Todo está dado para que U.P.P. sea decretado como ganador del partido y, de ocurrir finalmente esto, recuperará entonces la punta del certamen.

El que mientras tanto está disfrutando de un tiempo en lo más alto de la tabla es Cristal. La Furia Roja no tuvo problemas para derrotar a Alianza Sur. Fue contundente y se llevó un más que merecido triunfo. Éste, por 3 a 0. 

Belgrano no fue menos y también goleó. Lo hizo 4 a 2. El que sufrió esta vez al León fue Sol de América. Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes:

Camioneros 1 – Juv. Petrolera 1

J. H. Ortega 1 – Los Halcones 2

Dep. Palermo 0 – Dep. Junín 4

Olimpia 2 – Atl. 240 2

Martín Güemes 1 – Vial SC 1

El Cóndor 2 – Lamadrid 1

Bº Matadero 3 – Car Mar 0

Todos los partidos se disputaron en la cancha Enrique Pino. De acuerdo con lo que pasó el último sábado y domingo, las posiciones en la máxima categoría del fútbol barrial, quedaron así:

1º Dep. Cristal 32 pts.

2º Atl. Belgrano 31 pts.

3º U. P. P. 30 pts.

4º Olimpia 26 pts.

5º Los Halcones 24 pts.

6º El Cóndor 23 pts.

7º Camioneros 21 pts.

8º Barrio Matadero 20 pts.

9º Dep. Junín 19 pts.

10º J. H. Ortega 18 pts.

11º Juv. Petrolera 18 pts.

12º Martín Güemes 18 pts.

13º Atl. 240 15 pts.

14º Alianza Sur 13 pts.

15º Sol de América 11 pts.

16º Lamadrid 9 pts.

17º Vial SC 9 pts.

18º Dep. Palermo 7 pts.

19º Car Mar 7 pts.

20º La Kuadra 6 pts.

21º Jorge Newbery 3 pts.

Vale la pena recordar que, al terminar esta fase, en la que los equipos se están enfrentando todos contra todos a una ronda, los ocho primeros clasificarán a los Cuartos de Final. Los últimos dos perderán la categoría mientras los ubicados en los puestos número 18 y 19 deberán jugar la Promoción.

 

Tres más para La Academia

La semana arrancó con partidos. Como siempre. Y los primeros en salir a la cancha fueron los chicos de la categoría Cuarta. Para estos, la que se puso en marcha es la décimo sexta fecha. Un verdadero partidazo es el que jugaron ayer La Academia y Deportivo Juniors. El Albiceleste fue superior en un partido que tuvo de todo. Pero, principalmente, goles y emociones. Por 4 a 2 terminó imponiéndose La Academia, que sumó su décima victoria en el campeonato. Los tres puntos le sirvieron, además, para mantenerse entre los de arriba. Ahí, detrás del líder, Deportivo Junín, y su escolta, Olimpia.

El que también ganó, con mayor previsibilidad, fue Juventud Santacruceña. Esta venció al colista Fátima (ex El Cóndor). La Juve se afirma entre los que están peleando por clasificar a los Cuartos de Final. Por su parte, Fátima, con alguna evidenciable mejora, sigue sin poder festejar. El certamen de Cuarta División de la AIFB va a continuar hoy. Dos partidos son los que se van a disputar este martes. Ambos, en la cancha Enrique Pino. A las 19:30, el puntero se las verá con La Kuadra. Un par de horas después, a las 21:30, Don Bosco chocará con Vial SC.