Tucumán

Creyó haber rescatado a un pequeño gato, pero se llevó una sorpresa

La mujer lo cuidó durante dos meses hasta darse cuenta de que en realidad no era el animal que suponía.

  • 18/11/2019 • 08:51
Este era el puma que la mujer confundió con un pequeño gato. Foto: Facebook FARA
Este era el puma que la mujer confundió con un pequeño gato. Foto: Facebook FARA

Una joven oriunda de Tucumán encontró abandonado cerca de su casa lo que ella creyó que era un pequeño gato, y decidió cuidarlo. Sin embargo, dos meses después se dio cuenta que no era una mascota.

Florencia Lobo se llevó a su hogar una cría de puma y, al percatarse de que no era un gato, dio aviso a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA), que se llevó al falso gato y publicó en su página de Facebook la historia. 

La mujer relató que halló al animal dentro de una cueva en Santa Rosa de Leales, una pequeña comuna de la mencionada provincia, amamantándose del cuerpo sin vida de su madre. Al verlo, y conmoverse con la escena, decidió llevarlo a su vivienda y hasta lo bautizó como "Tito".

Sin embargo, la idea de tener una nueva mascota en la familia se vio trunca cuando la flamante dueña llevó al felino al veterinario para que le revise una de sus patas que tenía lesionada. Si bien el profesionar no logró determinar con precisión de qué animal se trataba, la orientó al decirle que debía comunicarse con la Reserva Experimental de Flora y Fauna de Horco Molle (REHM).

Efectivamente ellos no sólo lo identificaron como un pequeño puma sino que además se hicieron cargo de llevárselo y estarán pendientes de su recuperación hasta que, cuando eso suceda, lo devolverán a su hábitat natural.