Pandemia

Fernando Cotillo resaltó las medidas que permitieron que no colapse el sistema de salud

El Intendente de Caleta Olivia manifestó que el personal afectado de salud, que trabaja en los distintos lugares y en los diversos hospitales, percibe el pago de guardias COVID desde que comenzó la pandemia.

  • 26/03/2021 • 11:38
Fernando Cottilo, intendente de Caleta Olivia (foto archivo).
Fernando Cottilo, intendente de Caleta Olivia (foto archivo).

Caleta Olivia tuvo su primer caso de COVID-19 sin nexo el 16 de septiembre y rápidamente comenzó a trabajar preventivamente. En la ciudad se encontraba un licenciado en enfermería y les habló del plan detectar nacional, y al mes tenían cuatro espacios.

“Tuvimos un pico alto y después descendió. En enero después de las fiestas –hubo contagios- y arrancamos febrero con uno  o dos casos por día, y hace 10-20 días comenzamos a tener 15-20 casos”, comentó el Intendente Fernando Cotillo, señalando que las medidas adoptadas permitieron que el sistema de salud no colapse.

“Hoy estamos bien pero no relajados”, expresó.

Cobro de guardias

Respecto a la polémica que surgió por el cobro de guardias que tenían algunas personas que trabajaban en el Hospital, indicó que “los hospitales van trabajando de acuerdo a la coordinación que tienen de las distintas áreas, en base a las guardias que se hacen. Las guardias son comunicadas al Ministerio de Salud de la Provincia y es quien líquida las guardias de todos”.

En esta línea, el jefe comunal marcó que “la confusión que se presta tiene que ver con una cuestión que se viene aplicando desde que empezó la pandemia, que a todo el personal afectado de salud, que trabaja en los distintos lugares y en los distintos hospitales, la forma en que se viene pagando es por la famosa guardia COVID, Independientemente de que el profesional de cualquier área no haga guardias activas”.