Seguridad

Cortés: “Se está tomando en serio y se dan cuenta que esto no es un chiste”

Así lo afirmó el jefe de la Policía de Santa Cruz, quien destacó el trabajo con las fuerzas de seguridad nacionales y el equipamiento de prevención para la policía en la calle.  

Los controles ayer en la Autovía (C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el jefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. José Luis Cortés hizo hincapié en la visita ayer de la gobernadora Alicia Kirchner a la Subcomisaría de Güer Aike, para dar cuenta de la aplicación del DNU de la Nación para “que nos quedemos en casa y salgan solo quienes tengan que reabastecerse y si es necesario que no salgan”.

 

Advirtió que “los primeros días había mucha gente en la calle por eso apretamos los controles, aplicamos actas y secuestro de vehículos”.

Por otra parte, Cortés señaló que realizaron compras “hasta por Mercado Libre de elementos de protección para el personal”. “Estamos bastante abastecidos, la gente de logística sigue haciendo barbijos y alcohol en gel”, advirtió el jefe de la Policía provincial.  

“El equipamiento es suficiente para la gente que está en la primera línea”, aclaró Cortés.  

 

Por último, dijo que “el COE trata de coordinar entre todos para que haya un formulario y todos manejemos el mismo idioma, ya que hay cuestiones y excepciones a la regla”.  

“Estamos tratando de crear conciencia en la ciudad ya que la mejor vacuna que tenemos en este momento es aislarse”, expuso Cortés para destacar el trabajo en forma coordinada con las fuerzas nacionales.