Liga de los Barrios

Cortés: “Estamos trabajando para tener una ambulancia permanente”

Así lo adelantó el presidente la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, en relación a las medidas sanitarias con las que se cuenta en el fútbol local.  

  • 19/03/2024 • 14:29

El domingo pasado, Javier Altamirano, jugador de Estudiantes de La Plata, sufrió convulsiones en el medio de un partido de fútbol que se disputaba con Boca Juniors y debió ser retirado en ambulancia hacia el Instituto Médico Platense, donde quedó internado.

Frente a ello, el presidente la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Martín Cortés, dialogó con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, comentando las medidas sanitarias con las que se cuenta en el futbol local.

“El punto es que cuando no pasa nada, está todo bien. Y cuando pasa algo, hay que estar. Nosotros, cuando decidimos asumir, fue el punto más importante y está a la vista que hemos tenido varias intervenciones con varios jugadores con fractura de muñeca o clavícula y hoy están bien. Los hemos acompañado en ese trayecto y todos los fines de semana no queremos que pase nada. Pero, a veces, pasan estas cosas”, detalló.

Respecto a la solicitud del apto médico, comentó: “Nosotros agarramos un torneo vigente y una vez que se finalice este torneo, vamos a pedir los aptos físicos de la mayoría: de los más chicos a los más grandes, para poder estar dentro del campo de fuego. La idea es abarcar desde los más pequeños a los más grandes, para darle la seguridad a la persona”.

Tras ser consultado por el sistema de salud diagramado, explicó: “Hoy lo que firmamos y logramos, es que los días lunes y viernes tenemos una enfermería. Y los sábados y domingos, están desde las 11:00 de la mañana hasta que finalice el último partido. Son 1400 jugadores que pasan y estamos a la expectativa que todo salga bien. La ambulancia está en la Pino y, si se solicita, va a las otras canchas”.

Y agregó: “Llevamos más de 40 personas atendidas y es muchísimo. Son asistencias que van directo al hospital y estamos trabajando para tener una ambulancia permanente en comodato”.

Por último, aclaró: “Sabemos que tenemos que seguir mejorando en prevención y en lo que respecta a exámenes de cada jugador, y eso se va a hacer en el tiempo y todos juntos”.