Ciclismo

Corrió Vecchi

Se disputó la novena fecha del Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta. Fue hace unos días, en Godoy Cruz. El equipo de la Municipalidad de dicha ciudad fue local y entre quienes lo representaron estuvo Franco Vecchi. El santacruceño hizo otra gran carrera aunque esta vez no le alcanzó para entrar entre los diez primeros. Algo que había conseguido en la jornada anterior, en Las Heras. La continuidad del certamen tendrá lugar este domingo, cuando desde temprano por la mañana se dispute la clásica Coquimbito Peñaflor. Allí también estará Vecchi.

El ahora radicado en Mendoza tuvo otro gran desempeño.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mucha era la expectativa que giraba alrededor de la novena fecha del Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta. Sobre todo para el equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz. Es que éstos iban a correr, nada más y nada menos, que como local. En sus pedalistas estaba puesta toda la presión. Eran ellos los que partían como candidatos. Más aún, después de haber metido el uno-dos en la carrera anterior, en Las Heras.

Para los santacruceños ésta también era una prueba importante. Por lo dicho anteriormente y porque uno de los integrantes del equipo de Godoy Cruz es el nuestro Franco Vecchi. Vale la pena recordar que el nacido en esta provincia se mudó hace ya muchos años a Mendoza y desde los últimos cuatro que viste la camisa morada de los godoicrucenses.

Fue justamente el santacruceño uno de los que puso arriba a los de la Municipalidad de Maipú en la octava fecha del campeonato 2020/2021. Vecchi terminó segundo detrás de su compañero de equipo, el bonaerense Pablo De la Barrera.

Los dos, entonces casi que se pusieron, sin quererlo incluso, el traje de candidatos. La novena fecha, a correrse en su propia casa, se les presentaba a ambos como una gran oportunidad para seguir consiguiendo cosas importantes.

Quiroga, compañero del santacruceño, ganó la novena fecha.

 

Los pronósticos, que daban como ganador a un local, no se equivocaron. Sólo, quizás, que le pifiaron al nombre. No fue ni De la Barrera ni Vecchi los que festejaron esta vez. Lo hizo, su también compañero de equipo, Mauricio Quiroga.

El santacruceño redondeó otra gran carrera. La única diferencia con respecto a las últimas, es que no pudo reflejar todo ese buen trabajo realizado con un mejor resultado. De todas maneras, el esfuerzo valió la pena. Y seguramente éste pronto volverá a ser recompensado.

Como es ya habitual, la carrera se llevó a cabo en cuatro diferentes categorías. A continuación, la lista con los mejores pedalistas de cada una de éstas:

División Elite/Sub-23/Junior

1° Mauricio Quiroga

Municipalidad de Godoy Cruz

2° Mauro Richeze

Equipo Continental San Luis

3° Kevin Castro

Equipo Continental Mun. de Rawson

4° Washington Roberto

Equipo Continental Mun. de Pocito

5° Facundo Crisafulli

SAT Said

División Máster

1. Marcelo Galdamez

Dist. Ponce/Municipalidad de Caucete

2° Gustavo Milla

Sin Equipo

3° Fernando Giménez

India

4° Darío Galván

Sin Equipo

5° Gustavo Toledo

Morales Motos

División Juveniles

1° Rodrigo Roberto

Alarmas Atenció

2° Fabrizio Crozzolo

Chubut

3° Joaquín Fernández

Academia Juvenil de Guaymallén

4° Facundo Ambrossi

MyG Servicios Petroleros

5° Francisco Flores

Municipalidad de Las Heras

División Damas

1° Caterine Priviley

Ladies Power

2° Yamila Palacios

D’Amico Cycling Women

3° Sofía Baquedano

Mardan

4° Daniela Lima

Team Lima

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Será el domingo más precisamente. Ese día se va a estar corriendo la ya clásica Coquimbito Peñaflor, en Maipú. Por supuesto que allí estará el equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz. Y por ende, también, Vecchi.

 

El antecedente

La última vez que el campeonato mendocino se presentó en Maipú fue el año pasado.

En enero, antes de la llegada del COVID-19, la larga cuarentena y la suspensión del certamen, se disputó esta prueba que fue válida por la décima fecha del calendario de entonces. Los últimos en destacarse en esta carrera fueron Mauricio Páez, Cristian Romero y Marcos Rodríguez. Éstos terminaron primero, segundo y tercero, respectivamente.

Las cartas volvieron al mazo. Ahora, entonces, será cuestión de barajar y dar de nuevo. Después, cada uno con su juego intentará ganar la partida. Uno sólo podrá hacerlo. Habrá que ver quién lo hará.

Agustín Tarifa va a correr a fin de mes en Córdoba.

 

Tarifa en Córdoba

Otro de los ciclistas de nuestra provincia que nos está representando a nivel nacional este verano es Agustín Tarifa. El joven de Río Turbio lleva disputadas en lo que va del año cuatro carreras. Todas, en diferentes ciudades de nuestro país.

Tarifa se presentó por primera vez en este 2021 en General Roca. Después, corrió consecutivamente en San Luis, San Juan y La Rioja. En esta última provincia estuvo el pasado fin de semana. La Vuelta de los Llanos fue una carrera dura para el pedal de 17 años. Por la exigencia propia de la prueba, sumado al factor climático y el cansancio acumulado, a Tarifa se le hizo todo cuesta arriba. Sin embargo, éste, se las ingenió como para llegar y hacerlo, además, en el segundo de los pelotones.

Su papá, Michael que lo acompaña y lo prepara, lo resumió: “Llego muy cansado. Agus sintió mucho esta carrera. Hubo un grupo de factores que hizo que así fuera. La idea ahora es recuperar el físico y empezar a prepararnos para correr en Moutain Bike. Ya está inscripto para la carrera que a fines de este mes se va a disputar en Córdoba. Se trata de la Vuelta a las Altas Cumbres”.

Allí se encuentran ahora los Tarifa. Entre otras cosas, esperando para volver a la acción. (Fuente: Asociación Ciclista Mendocina/Te Paso la Pelota)


COMENTARIOS