Salud

Coronavirus: Oxford anunció que reanudará los ensayos de su vacuna

Los ensayos habían sido interrumpidos después de que un voluntario sufriera una reacción adversa a la vacuna.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Universidad inglesa de Oxford informó este sábado que reanudará los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus tras ser recientemente interrumpidos después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

Ahora, a través de un comunicado, la universidad indicó que las pruebas del fármaco, denominado ChAdOx1 nCoV-19, se reanudarán después de hacer una pausa el pasado día 6 de septiembre como medida de precaución.

La decisión de continuar con los ensayos tuvo lugar luego de que el comité del Reino Unido recomendara a la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA) que es seguro reanudar con las pruebas.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en el mundo entero está en las fases finales de los ensayos clínicos. Sin embargo, todavía falta que reciba la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

Los ensayos se habían interrumpido

Los ensayos clínicos de la vacuna fueron suspendidos después de que una voluntaria experimentara síntomas de un tipo de mielitis.

Así, la farmacéutica AstraZeneca anunció en la madrugada del miércoles que suspendía el ensayo tras haber detectado la aparición de una “enfermedad potencialmente inexplicable” en uno de los pacientes a los que se le había aplicado.

El director ejecutivo de la farmacéutica, Pascal Soriot, explicó que la persona que había generado una enfermedad grave era una mujer que, concretamente, comenzó a sufrir los síntomas de un trastorno inflamatorio espinal grave denominado mielitis transversa, y explicó que es común que haya pausas en los ensayos causados por “eventos adversos”.

Además, vaticinó: “Podríamos tener una vacuna para fines de este año, a principios del próximo” dependiendo de lo rápido que se mueva el organismo regulador.


COMENTARIOS