COVID

Coronavirus en Salta: desplazan a la ministra de Salud ante el desborde de contagios

Josefina Medrano dimitió a pedido del gobernador Gustavo Saenz. En los últimos días se vivió una suba de casos importante en la provincia norteña.

La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, dimitió este martes a su cargo tras el pedido del gobernador Gustavo Saenz en medio de una escalada de casos de coronavirus en la provincia norteña.

“Hoy dejo mi función de ministra de #Salud por pedido del Sr. Gobernador, agradecida por la oportunidad brindada. Gracias a mi equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio y su incondicional apoyo”, escribió la ahora exfuncionaria en su cuenta de Twitter.

La provincia de Salta vive una escalada de casos de Covid-19. En solo cuatro días los positivos sumaron 1.000.

“La doctora Medrano no tuvo un día de descanso y puso todo lo que hay que poner, es una gran trabajadora, no puedo dejar de agradecerle a ella y a todo su equipo", dijo el gobernador en una declaración esta noche.

Y prosiguió: "Gobernar también implica tomar decisiones y conversamos con ella. Los ministros cumplen ciclos, se produce un desgaste de tanto trabajo y compromiso. Hemos tomado la decisión que dé un paso al costado”.

La reemplazará Juan José Esteban un médico que hace más de dos meses había denunciado que en esa provincia ya había circulación comunitaria. En ese entonces, el gobernador Saenz no daba crédito a esa evaluación.

Sobre el nuevo ministro, el mandatario provincial dijo que "el próximo ministro de salud, va a ser un hombre comprometido con la salud pública de toda su vida. Quiero agradecerle por asumir y aceptar este gran desafío que no es fácil”.

Este martes, la provincia reportó 248 nuevos casos llegando a un total de 4.824 infectados. Del total de esos casos, Capital sumó 143 casos, Orán 27, San Martín 26, Güemes 23, Cerrillos 11, Rosario de Lerma 8, La Caldera 3, Anta 2, Metán 2, Rivadavia 2 y Guachipas 1.

Al momento, en Salta, murieron 63 personas por coronavirus y unas 83 permanecen internadas en Unidad de Terapia Intensiva, 51 de ellas con Asistencia Respiratoria Mecánica. (Ámbito)


COMENTARIOS