Provincia

Coordinan acciones de control y resguardo en la actividad hidrocarburifera

El Centro Operativo de Emergencias y autoridades de la Cuenca Carbonífera realizaron una videollamada para hablar sobre el panorama que se atraviesa y así establecer prioridades y acciones conjuntas.

  • 04/04/2020 • 12:16

Como parte de las acciones que se llevan delante de manera permanente en Santa Cruz por la pandemia de Coronavirus, el Centro Operativo de Emergencias se reunió el viernes 3 de abril mediante videoconferencia con los intendentes y funcionarios municipales de las localidades hidrocarburiferas de la provincia. Estos encuentros se concretan diariamente a los efectos de conocer las necesidades y establecer las prioridades.

Durante la videoconferencia se aunaron criterios para coordinar acciones de control y resguardo frente a la pandemia teniendo en cuenta la excepcionalidad de la actividad.

De este modo se monitorean la situación en quienes viven en las distintas localidades, y se potencia el diálogo y las acciones conjuntas con los Municipios y Comisiones de Fomento de Santa Cruz.

En la reunión que tuvo como punto de encuentro el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvieron presentes, el  ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; y el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías. Además participaron a través de videoconferencia, el vicegobernador Eugenio Quiroga y los representantes de las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Cañadón Seco y Koluel Kaike.