Ciclismo

Continuidad para Vecchi

La séptima fecha del Calendario Oficial de Ruta 2020/2021, de la Federación Ciclista Sanjuanina, tendrá lugar hoy. La misma rendirá homenaje al 83° Aniversario del Pedal Club Olimpia. La largada está prevista para las 15:30. Dentro de los más de 140 inscriptos que tiene esta carrera se encuentra un santacruceño. Se trata de Franco Vecchi. Éste será uno de los seis ciclistas que presentará al equipo Maní Zabala – Municipalidad de Albardón. El representante de nuestra provincia correrá en la categoría Elite.

El santacruceño correrá su segunda prueba en este 2021.
El santacruceño correrá su segunda prueba en este 2021.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ciclismo sanjuanino es de los mejores de nuestro país. Por muchas razones. Entre éstas por su capacidad de resilencia. Esto quedó demostrado, una vez más, la temporada pasada cuando sorteó de gran manera las consecuencias generadas mundialmente por el COVID-19.

En este 2021 la cuestión sanitaria parecía ya no ser un problema. Sí un cuidado.

Cuando todo se encaminaba dentro de cierta normalidad, un sismo de importante magnitud pegó directo en el territorio de esta provincia de la región cuyana de nuestro país. El movimiento telúrico generó problemas de todo tipo, los cuales necesitaron de una rápida atención. De ahí, entonces, que los dirigentes de la Federación Ciclista Sanjuanina se hayan visto en la obligación de parar todas las actividades para ponerse a dar una mano en ese sentido. Las consecuencias del sismo fueron importantes. Los trabajos para intentar enmendar el desastre que dejó el mismo no terminaron. Pese a esto, la mayoría de la población retomó casi con normalidad sus quehaceres. Incluso así lo hicieron los dirigentes del pedal sanjuanino. Después de la forzada suspensión de la séptima fecha del Campeonato de Ruta 2020/2021, la cual debía de haberse disputado hace unos días, finalmente consiguieron reprogramarla. La carrera pasó entonces para este domingo. Será a las 15:30 que dé inicio. La concentración de los participantes está prevista para una hora antes de la señalada para el comienzo de la acción. Pese a los cambios de última hora, lo que no se modificó fue el número de participantes que tendrá esta prueba. Más de 140 ciclistas estarán buscando quedarse con el tercer título de este año. Vale la pena recordar que el primer fin de semana del presente enero se disputó la Clásica Doble Difunta Correa y una semana más tarde se llevó a cabo la, también tradicional, Doble Media Agua.    

Entre los que estarán pedaleando esta tarde bajo el sol apretante de San Juan se encuentra Franco Vecchi. El santacruceño participará en la categoría Elite y dentro de lo que será la estructura del equipo Maní Zabala – Municipalidad de Albardón. Quienes lo acompañarán en este desafío son José Zabala (Córdoba), Juan Pablo Moya (La Rioja), Eduardo Villanueva (Formosa) y Hugo Pernini (Mendoza). Además, junto a éstos estará corriendo también un Sub-23. Se trata de Marco Loreto (La Plata).

Vecchi no estuvo presente en la primera prueba de este año pero sí en la segunda. Hoy, entonces, el santacruceño buscará continuidad. También, mejorar lo hecho hace un par de semanas.

Fiscalizando la carrera estarán los dirigentes de la Federación Ciclista Sanjuanina. Dicho evento es apoyado, además, por el Gobierno de San Juan, a través de su Secretaría de Deportes.

 

El recorrido

Para después del mediodía se espera la llegada de los ciclistas. Éstos se juntarán en el autódromo Villicum. Desde ese mismo lugar se dará inicio a la competencia. Una vez que se permita la aceleración, los participantes deberán tomar el empalme hacia la Ruta 40. Después seguirán por las calles Sarmiento, Aguilera y Eva Perón, en el Departamento de San Martín. El recorrido seguirá por algunas arterias de Cuacete y 25 de Mayo hasta regresar nuevamente a la Ruta 40. De ahí se dirigirán otra vez al autódromo para dar cinco vueltas al circuito y terminar. Más de 110 kilómetros serán los que recorran los ciclistas de inicio a fin de la carrera.  

 

Los ganadores

Hasta acá, el reformulado campeonato 2020/2021 lleva disputadas seis fechas. Cuatro de éstas tuvieron lugar durante el pasado año y las dos restantes en este nuevo. Quienes se hicieron con el título en cada una de estas presentaciones, fueron los siguientes ciclistas:

1° Fecha

Daniel Juárez

Agrupación Virgen de Fátima

2° Fecha

Marcos Rodríguez

Construcciones Ureña

3° Fecha

Nicolás Tivani

Agrupación Virgen de Fátima

4° Fecha

Gerardo Tivani

Municipalidad de Pocito

5° Fecha

Laureano Rosas

Puertas de Cuyo

6° Fecha

Nicolás Tivani

Agrupación Virgen de Fátima

Tras esta carrera, el calendario competitivo en San Juan continuará el mes que viene. Será más precisamente el 7 de febrero, día este en el que se celebrará la 19° Edición del Giro del Sol. 

COMENTÁ