El Chaltén

Continúan los controles en Lago del Desierto

En el transcurso de la mañana y tarde del domingo continuaron los controles preventivos en la localidad de El Chaltén.

Continúan los controles en el tramo El Chaltén- Lago del Desierto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la Comisaría El Chaltén junto a integrantes de la DDI El Calafate y miembros del Consejo Agrario Provincial.

Los mismos se desarrollaron en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nro 41 en el tramo El Chaltén- Lago del Desierto.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, se llevaron a cabo controles vehiculares ante la llegada de turistas.

Asimismo, los efectivos de policía brindaron consejos de prevención por los últimos incendios que se originaron en la zona.

Cabe mencionar que los procedimientos fueron dispuestos por la Jefatura de Policía.

Por otra parte, también se realizaron controles en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, los cuales estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones.

No obstante, las autoridades policíacas controlaron un total aproximado de 544 vehículos y a 1900 personas, sin irregularidades.

Sin embargo, alrededor de las 21:40 los uniformados observaron a un colectivo proveniente de la localidad de El Calafate.

Ante esto, las autoridades procedieron a identificar el mismo junto con el can llamado “Candy”.

Seguidamente a esto el perro en cuestión marcó una de las valijas de los pasajeros de manera positiva.

Es por esto que los agentes de la DDI llevaron a cabo la correspondiente inspección y se percataron de la presencia de un cigarrillo de marihuana.

Inmediatamente los efectivos de policía dieron intervención al Juzgado Federal con asiento en la Ciudad de Río Gallegos.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que los oficiales llevaron a cabo el secuestro de la droga y en cuanto al hombre debió fijar domicilio por la infracción a la Ley 23.737.


COMENTARIOS