Salud

Constanza Ryan: “La CSS va a cubrir cuando se certifiquen cada uno de los diagnósticos”

Esas fueron las palabras de la directora de Comunicación Estratégica de la Caja de Servicios Sociales, en relación a los reempadronamientos que se vienen llevando adelante desde el ente.

  • 18/03/2024 • 17:26

La directora de Comunicación Estratégica de la Caja de Servicios Sociales, Constanza Ryan, dialogó con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, respecto al reempadronamiento de pacientes crónicos activos y pasivos.

“La Caja de Servicios Sociales le va a cubrir todo, siempre y cuando se certifique cada uno de los diagnósticos. Si algún afiliado toma 15 o 20 medicamentos, tiene que saber que no va a tener problemas pero hay que realizar el reempadronamiento y especificar, con firma médica, cuáles son nuestros diagnósticos y qué medicamento se utiliza para tratar cada uno, detalló.

De igual manera, explicó: “Esta campaña la lanzamos recién el viernes. Pero, imagínense que es un universo de más de 12 mil pacientes a lo largo y a lo ancho de Santa Cruz y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así que las consultas son diarias. Recomendamos que la gente lo haga desde su casa, porque se llena muchísimo la obra social”.

Respecto a los requisitos, manifestó: “El único requisito, en este caso, es que sea prestador de la Caja. Es decir, para los pacientes que ya son crónicos y ya saben cómo abordar sus diagnósticos, tienen que ir al médico que les hace las recetas y completar este esquema de tratamientos”.

Tras ser consultada por la vigencia del reempadronamiento, señaló: “Estos reempadronamientos se pueden realizar hasta el 30 de abril, esa es la fecha límite. Pero vamos a ir evaluándolo y cualquier novedad, obviamente, las informaremos a través de las vías oficiales en todas nuestras redes y nuestra página oficial”.

Por último, en relación al coseguro, manifestó: “El directorio determinó que aumentó a 3.000 pesos la consulta médica. La verdad, lo que estaba por reglamento era de 1.500 pesos, quedó bastante viejo y era necesaria una actualización por el hecho de que también es necesario cuidar a los profesionales de la salud. Por supuesto, mantenerlos en el padrón y que cada vez sean más las personas, los médicos, que trabajen con la Caja. Pero, actualmente, el valor de la consulta es de 3.000 pesos acorde a las últimas resoluciones oficiales”.