Curiosidades

Conocé los 5 trucos para limpiar la casa de manera rápida y efectiva

El uso más común de la esponja es para limpiar los utensillos de cocina. Aunque también puede tener variados usos.

  • 02/09/2020 • 02:40
Conocé los 5 trucos para limpiar la casa de manera rápida y efectiva
Conocé los 5 trucos para limpiar la casa de manera rápida y efectiva

Una organizada brasilera compartió un video donde revela 5 trucos para limpiar la casa con excelentes resultados. El primer consejo es sobre el uso de la esponja que aunque la función más conocida es para lavar platos, vasos, ollas y toda clase de utensilios de cocina, también puede utilizarse para limpiar las persianas.

Lo primero que hay que hacer es medir la distancia de la persiana para realizar un corte en la esponja. El objetivo es que quede enganchado entre las ranuras para poder limpiarlos de manera práctica y rápida de a varias por vez.

El segundo consejo es para limpiar los rieles de las ventanas. Al igual que el uso anterior, es necesario marcar con un rotulador la esponja a la altura de los rieles y un cúter para hacer el corte. Así se consigue que estropajo llegue a todas las esquinas y pueda eliminar toda la suciedad acumulada.

Para poder limpiar los interruptores, es importante colocar bicarbonato de sodio en la esponja húmeda y pasar la esponja como lo hacemos habitualmente.

Las ranuras entre los mosaicos de las paredes o los techos, juntan mucha mugre. Por eso, es importante desinfectarlos pero no es tan sencillo. La brasilera reveló un truco fácil de hacer.

Es importante contar con una botella plástica vacía. En la tapa hay que hacer un pequeño hueco en el medio. Luego cortar la esponja del tamaño de la tapa y pegarlo. Dentro de la botella pondremos el líquido con el que vamos a limpiar, cerramos y comenzamos apoyar la esponja en los lugares a limpiar. 

El último es para limpiar el horno. Buscamos una percha, la desarmamos y dentro traspasamos la esponja. Luego, doblamos los extremos del alambre, colocamos el producto de limpieza e insertamos por debajo del horno para limpiar los vidrios.