Chubut

Conmoción: falleció el empresario José 'Pepe' Cardini en Puerto Madryn

Tenía 78 años y una extensa trayectoria como empresario del rubro de la construcción. Había llegado a la ciudad hace más de cuarenta años.

  • 20/03/2024 • 11:51

El ingeniero y reconocido empresario de Puerto Madryn José “Pepe” Cardini falleció este martes a los 78 años, causando una profunda tristeza en parte de la comunidad de la ciudad del Golfo y del resto de la provincia, en donde desarrolló su actividad en las últimas cuatro décadas, cuando llegó a la zona desde su Santa Fe natal.

Cardini lideraba Fabri, una empresa dedicada a la ingeniería, arquitectura, construcciones y montajes, cuya experiencia abarca las actividades de ingeniería, construcción y mantenimiento de plantas industriales, obras civiles y redes de servicios públicos.

Su visión para el crecimiento de Puerto Madryn requería obras innovadoras. Así fue que en los primeros años de los 2000, emprendió la construcción del icónico shopping de la ciudad y, más cerca de estos años, se ocupó de la puesta en valor de ese sector de la Costanera. 

También, en su extensa trayectoria incursionó en la política, llegando a ser ministro de la Producción de Chubut durante el gobierno de José Luis Lizurume (1999-2003).

Es importante mencionar que, los restos de Cardini serán velados este miércoles de 13 a 21 en la sala velatoria del CEMAD. Sus restos serán inhumados el jueves 21 a las 11 de la mañana, en el Cementerio Parque.