Liga Sur

Confirmaciones en Quinta

Los dirigentes de la Liga de Fútbol Sur dieron a conocer detalles de lo que será el Torneo Apertura 2024 de Quinta División. Certamen, éste, que va a comenzar el próximo fin de semana. Siete equipos son los que van a estar jugando este año. El fixture también está confirmado. Boxing Club va a debutar con Estudiantes RG. Además, Ferro YCF se las verá con Boca RG y Unión Santacruceña hará lo propio con Talleres. En Primera. los equipos están en plena etapa de amistosos. Bancruz jugó y ganó un par. Esta tarde, el Albiverde se mide con Esmeralda de Puerto Natales.  

  • 09/03/2024 • 14:45
El Albiverde tendrá la difícil misión de defender el título.(Foto: Boxing Club)
El Albiverde tendrá la difícil misión de defender el título.(Foto: Boxing Club)

Los dirigentes de la Liga Sur siguen trabajando pensando en la nueva temporada. Ahora, contra reloj. Es que la idea es que tienen los que mandan en el fútbol federado de nuestra ciudad es comenzar el próximo fin de semana con la acción. Hace unos días atrás se dio a conocer, desde la entidad con sede en la calle Alvear, el fixture completo para el Apertura de Primera División.

Ahora, en la continuidad de la tarea, anunciaron la programación de Quinta. Siete son los equipos que van a estar participando en este primer certamen del año. No hubo grandes novedades en este sentido. Estudiantes RG, Boxing Club, Talleres, Hispano Americano, Unión Santacruceña, Boca RG y Ferro YCF animarán de nuevo el campeonato de la categoría. La primera parte del campeonato se va a jugar con partidos de todos contra todos a una ronda. El fixture, tras el sorteo respectivo, quedó armado así:

Primera Fecha

Boxing Club vs. Estudiantes RG

Ferro YCF vs. Boca RG

Unión Santac. vs. Talleres

Libre Hispano Americano

Segunda Fecha

Talleres vs. Ferro YCF

Boca RG vs. Boxing Club

Estudiantes RG vs. Hispano Americano

Libre Unión Santacruceña

Tercera Fecha

Hispano Americano vs. Boca RG

Boxing Club vs. Talleres

Ferro YCF vs. Unión Santacruceña

Libre Estudiantes RG

Cuarta Fecha

Unión Santacruceña vs. Boxing Club

Talleres vs. Hispano Americano

Boca RG vs. Estudiantes RG

Libre Ferro YCF

Quinta Fecha

Estudiantes RG vs. Talleres

Hispano Americano vs. Unión Santacruceña

Boxing Club vs. Ferro YCF

Libre Boca RG

Sexta Fecha

Ferro YCF vs. Hispano Americano

Unión Santacruceña vs. Estudiantes RG

Talleres vs. Boca RG

Libre Boxing Club

Séptima Fecha

Boca RG vs. Unión Santacruceña

Estudiantes RG vs. Ferro YCF

Hispano Americano vs. Boxing Club

Libre Talleres

 

Ganó Bancruz

Los equipos de Primera se siguen preparando para el debut. La mayoría se encuentra ya en el tramo final de la pretemporada. Varios, incluso, empezaron a jugar amistosos. Uno de los primeros que lo hizo es Bancruz. El Azzurro viene de ganarle el pasado sábado a Atlético Santa Cruz. Los dirigidos por Hernán Campana se impusieron por 1 a 0. Al único gol en este encuentro lo marcó Rodolfo Escalente. 

El elenco Bancario sumó un nuevo encuentro preparatorio. Y, además, otra victoria. Entre semana derrotó a domicilio a Defensores del Carmen. Fue 5 a 2. Vale la pena recordar que Bancruz estará regresando a la acción federada tras largos 12 años de ausencia. Vuelve de la mano de una dirigencia joven, encabezada por Juan Cruz Sanz, y pujante. Con ganas de recuperar el tiempo y protagonismo perdido. Es candidato.

El otro favorito para ganar el Apertura 2024 es Boxing Club. Los conducidos por Lucas Soto tuvieron un 2023 por demás exitoso. Ganaron el Apertura y el Clausura. También se quedaron con el título en la Copa Ciudad. Este año van por todo. De nuevo. Hoy, a las 19:30, el Albiverde jugará su último amistoso antes del inicio de la competencia. Su rival de esta tarde, en el estadio “Pichón” Guatti, va a ser Esmeralda de Puerto Natales.  

 

Comfirmaciones en la Villa

El Torneo Apertura en El Calafate también va a comenzar la semana que viene. Empezarán a jugar de manera simultánea tanto los chicos como los grandes. En Primera, la novedad más importante pasa por el regreso de Lago Argentino. El Monstruo del Lago, como se lo conoce al multicampeón calafateño, regresará al torneo de la división mayor tras lo que fueron un par de años sin competir. Fue en la segunda parte del 2022 que se bajó de los torneos de la Liga Sur.

La vuelta de Lago Argentino se da en un año complicado para los clubes. Desde lo económico esto. También en un momento en el que otros decidieron no jugar. Como los locales de Calafateños y los chaltenenses de Patagonia Austral. El fixture todavía no está confirmado. En eso están trabajando ya los dirigentes de la subsede de la Villa Turística. Se espera que el mismo salga a la luz en breve. Mientras tanto, los equipos, al igual que en la capital provincial, están ultimando detalles para el debut. (Fuente: Una Pasión/Ahora Calafate/Redacción)