Básquet

"Confiamos en lo que venimos haciendo y en lo que vamos a hacer" 

Este jueves 28 desde las 22 horas y en el emblematico "Tito Wilson", Hispano Americano disputará el primero de los últimos dos juegos de la fase regular y, pese a haber vivido un sinfín de dificultades a lo largo de la misma, el elenco santacruceño aspira a completar dicha fase de la mejor manera. Matías Aristu, alero Celeste, analizó posibles escenarios y lo que viene.  

  • 27/03/2024 • 12:18
Vuelve el Celeste.
Vuelve el Celeste.

"Lo que no te mata, te fortalece" reza el popular refrán, y los dirigidos por Eduardo Japez hacen honor de dicha frase. El rosarino Matías Aristu, de muy buena temporada en el elenco patagónico, analizó el presente del equipo: "Se vienen los últimos dos partidos de la fase regular. Y haciendo retrospectiva de lo que viene siendo la temporada, veo que hoy nos encontramos en una situación muy positiva en relación a todas las adversidades que pasamos. No solamente como equipo sino también como institución. Muchos factores externos que nos fueron afectando: equipos sin completar, lesiones, bajas de jugadores por factores externos. Y muchas cosas más, que fueron desviando los objetivos que nos habíamos planteado".

 


Pese a estas circunstancias cambiantes, Hispano encarará los últimos dos juegos ante su gente y desde el plantel son optimistas: "Nunca nos apoyamos en las excusas. Es muy positivo que el grupo siempre se repuso y siempre se apoyó, se fortaleció, se recuperó y salió adelante. Entonces, todo ese proceso nos llevó a crear una mentalidad y un compromiso grupal que facilitaba el día a dia. En ese sentido es muy positivo y hoy en día nos encontramos con posibilidades propias, dependemos de nosotros mismos para entrar en la reclasificación sin jugar play-in".

El equipo de Rio Gallegos cerrará la fase regular en condición de local ante dos difíciles rivales, y así los vislumbra Aristu: "Nos quedan dos partidos durísimos: Villa Mitre y Deportivo Viedma. Y a los dos partidos los queremos ganar porque nos van a dejar mucho mejor en la tabla. Estamos trabajando para eso, terminando de recuperar lesiones. Es, simplemente, seguir haciendo lo que venimos haciendo y estar focalizados".

Para cerrar, el alero hispanista enfatizó en el buen presente del equipo y el optimismo de cara a lo que viene: "Sabemos que los play-offs son un torneo distinto. Entonces, lo que buscamos es ganar estos dos partidos de local, terminar en el mejor posicionamiento posible para poder, después, empezar los partidos ya sanos. Porque vamos a tener un tiempo de recuperación, también. Confiamos mucho en el trabajo que vamos a hacer y en todo el laburo que venimos haciendo durante el año. Así que vamos a estar con una mentalidad de seguir para adelante, e ir por lo máximo que podamos ir".