Coronavirus

Concejal pidió a Grasso la extensión de horario para farmacias en Río Gallegos

Lo hizo el edil Pedro Muñoz (ARI-CC). Solicitó que las farmacias estén abiertas de 09:00 a 19:00 debido a la “función esencial” de este rubro que “está ligada a la salud de la comunidad”. Además solicitó que el COE vuelva a reunirse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mediante una nota presentada ayer por la tarde en el Municipio, el edil Pedro Muñoz solicitó al jefe comunal Pablo Grasso la extensión de horario de apertura de las farmacias en Río Gallegos, que como los comercios habilitados, funcionan de 10:00 a 17:00.

Muñoz recomendó que el horario sea de 09:00 a 19:00, en función de que al acotarse el horario, complica a vecinos poder obtener medicamentos.

“No son muchas farmacias, además con el horario actual queda restringido el vecino con las farmacias de turno y deben esperar hasta el día siguiente a las 10:00”, argumentó a TiempoSur.

En la misma misiva, también señala la importancia de que el COE vuelva a reunirse, el cual no lo hace desde hace varias semanas.

“Más allá del funcionamiento del Observatorio de la Pandemia, es importante que nos juntemos para debatir la situación de la localidad y articular medidas y recibir sugerencia de los distintos sectores que participan”, precisó y añadió la importancia “de articular medidas, pero también articular acceder a información”.

LA NOTA

“Por la presente me dirijo a Usted a los efectos de requerirle se realicen las gestiones pertinentes, a fin de que se evalúe y contemple la modificación de horarios de atención de las farmacias de nuestra localidad, sugiriendo la ampliación del mismo en principio desde la 09:00 a las 19:00.

El planteo obedece no solo a la inquietud de distintos vecinos, sino también en cuanto a la función esencial que cubre estos establecimientos, que está íntimamente ligada a las cuestiones de salud de la población, por lo que entiendo pertinente la ampliación al horario presentado, ello a fin de darle mayor posibilidad de acceso a los medicamentos a nuestros vecinos, evitar aglomeraciones, y no de depender, tal cual como ocurre a la fecha, de la farmacia de turno a partir de las 17:00 hasta las 10:00 del día siguiente, más aun cuando no se cuenta con el medicamento en la misma, ante una determinada urgencia, como ha ocurrido. La posibilidad de ampliación de horario para el sector, redundaría en mayor cobertura y alcance de los medicamentos para los vecinos de la localidad. Realizo la solicitud, en razón que se ha negado hasta la fecha la ampliación de horarios a los comercios considerados de servicios esenciales, pero dada la particularidad de este servicio, vinculado directamente con la salud, es que requiero se revea la situación.

Dicho esto, aprovecho la circunstancia para reiterar el pedido que oportunamente realizara, para que se concrete una reunión de la Junta Municipal de Protección Civil, a fin de continuar analizando con todos los sectores participantes la situación actual de la localidad respecto de la pandemia, acciones previstas y otros aportes que se puedan realizar, ello independientemente de la tarea que se viene llevando adelante desde el Observatorio Municipal”.


COMENTARIOS