Caleta Olivia

Concejal pide sesionar de manera virtual

El edil caletense, Gabriel Murua, manifestó que no es buen ejemplo mantener cerrado el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta la situación actual por el Coronavirus y las diferentes problemáticas que afrontan los ciudadanos.

Concejal Murua.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de una nota formal al presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Gabriel Murúa solicitó que se sesione por una plataforma digital, para generar acciones tendientes a acompañar a los vecinos en este contexto.

"Nuestro Concejo Deliberante no puede estar exento a la realidad que vive la ciudad y los vecinos en momentos de crisis y emergencia generada por la pandemia  del COVID 19, por lo que es necesario que se tomen medidas extraordinarias  ante esta extremada situación”, dijo el edil, y agregó: “Ya es oficial que la cuarentena se extenderá hasta el 12 de abril, y que los especialistas están recomendando extenderla por más tiempo, por lo que el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante tendrá que adaptarse a nuevas formas de trabajo, debido a la realidad incierta que vivimos”.

Como cuerpo deliberativo, prosiguió Murúa, “hay diversos temas que atender, como adherir al Decreto 314/20 de la provincia de Santa Cruz en el que se declara la emergencia económica y Comercial en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz,  como también así requisitorias de los vecinos, que están preocupados por sus fuentes laborales, por los aumentos de precios y por otras cuestiones que durante la cuarentena son necesarias tratar de manera urgente". 

Es por todo lo esgrimido, “que solicito que se arbitren todos los mecanismos necesarios para hacer funcionar  las comisiones primeramente y luego las sesiones ordinarias de manera virtual aprovechando las herramientas tecnológicas que se disponen en la actualidad"; en este contexto dijo que en varias localidades del país ya se sesionó de manera virtual, “tal el caso de la ciudad de San Rafael en Mendoza, donde también la Legislatura sesionó con a través de una plataforma”.

Murúa cree que no se puede dejar pasar más tiempo y que los vecinos necesitan respuestas y soluciones. "Cerrar el concejo no es un buen ejemplo, el poder legislativo tiene que estar más activo que nunca generando herramientas que ayuden al Ejecutivo municipal”.

Finalmente adelantó que presentará un proyecto para que se exima de pagar impuestos municipales a comercios y pequeñas empresas que mantienen sus puertas cerradas durante esta cuarentena.


COMENTARIOS