Educación

Con paro virtual, ADOSAC reclamará “atropello laboral” ante el CPE

Este mediodía el gremio docente convocó a un paro y movilización hacia el Consejo de Educación. ¿Cuáles son los puntos del reclamo?   

  • 16/06/2020 • 11:26
Foto archivo.
Foto archivo.

Siendo el pedido de reapertura de la mesa de negociación entre los gremios y el Ejecutivo provincial, ADOSAC remarca el “atropello laboral” por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

TS-Digital consultó a la secretaria general de la filial de ADOSAC en Río Gallegos, Delfi Rivas, quien manifestó que “este gobierno por medio del CPE está permanentemente desconociendo derechos”.  

“Hoy los docentes están trabajando más horas, cumpliendo no sólo con el vínculo pedagógico, sino también con un sinfín de informes y planillas que duplican el trabajo y a veces no tienen sentido y menos pedagógico”, expuso la docente, quien dijo que hay una “presión por cumplir con clases aún si no cuentas con los insumos informáticos”.

Rivas advirtió la “falta de consideración y respeto por parte de autoridades al bajar indicaciones a cualquier hora olvidando que el docente tiene familia y en la mayoría de los casos con hijos que también deben cumplir con obligaciones escolares”.  

Asimismo, reclamó la “falta de pago del salario en tiempo y forma” y la “omisión del pago de dos meses de la recomposición salarial”, acordada en la reunión paritaria del 19 de marzo.

“Vuelven a instalar el pago desdoblado”, sostuvo la dirigente, quien se refirió a la “falta de actualización de los salarios de acuerdo al costo de la canasta básica familiar”. Y agregó que “hoy un docente está por debajo de la línea de la pobreza”.

Más tarde, hizo mención a la “decisión del CPE de avanzar con una inscripción estatutaria, en este contexto, que como resultado será un listado plagado de errores, omisiones e injusticias”. “En la Junta de Clasificación inicial/especial no tenemos la presencia de nuestros vocales electos”, precisó Rivas.  

“El ocultamiento de cargos en nivel inicial, la falta de reconocimiento al trabajo que hace el docente en esta difícil situación que vivimos y contra la persecución y el maltrato del Gobierno y CPE hacia el sector docente”, concluyó como puntos a destacar del reclamo de hoy.