Municipio

Con la vara muy alta

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos hizo un balance de gestión sobre el trabajo realizado y la proyección de “obras en carpeta”. Además, destacó la revalorización de la mano de obra municipal durante estos dos años. 

  • 23/12/2021 • 06:00
Lucas Otín
Lucas Otín

Luego del aniversario de Río Gallegos y con la cercanía del fin de año, los funcionarios comienzan a realizar un balance del trabajo desarrollado en el año 2021.

Uno que lo hizo fue el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Lucas Otin, quien remarcó a TiempoSur que “es un balance es más que positivo y espero que la gente igual lo vea así”.  

Recordó que arrancaron el año “en medio de una pandemia y de a poco se fue liberando el personal, y la gente fue viendo cada vez más obras en la ciudad”.

En este sentido, Otin nombró trabajos de señalización, pintura, luminarias, cloacas, terminación del Pluvial Sarmiento y la obra proyectada para una nueva Terminal de Ómnibus en Río Gallegos.

“Lanzamos programas importantes como la recolección diferenciada, erradicación de mini basurales, hemos compactado más de mil autos que estaban abandonados en la vía pública, mejoramos las lagunas e inauguramos más espacios verdes”, señaló al recordar también el mejoramiento de la Plaza San Martín que se dio entre marzo del 2020 y diciembre del 2021.  

Para el funcionario municipal de Obras Públicas “vemos muy bien por todo lo que se realizó y cómo nos fuimos equipando”.  

Enumeró “un montón de obras más” como la nueva oficina de la Casa de la Juventud y otras tantas que inauguraron los últimos días, espacios de recreación como la Plaza de los Troncos en el 499 y San Benito, y las 150 viviendas municipales.

MUNICIPALES

“Lo más importante es que la gente recuperó la confianza en el trabajador municipal sobre esta creencia de que no trabajaba”, advirtió Otin.

Ante ello, agregó que “con 800 personas mantuvimos la ciudad en condiciones”, destacando también la maquinaria que adquirió el Municipio.  

“Una persona que sale a la calle a hacer algo se cruza siempre con un municipal trabajando”, manifestó el funcionario de Obras Públicas del Municipio, dejando en claro que “esto es lo que queríamos un Río Gallegos de pie”.  

FESTIVAL

Respecto al Festival por el 136° Aniversario de Río Gallegos, Otin remarcó que “fue algo muy grande”.  

Puso en relieve que “personalmente considero que fue lo mejor que tuvo la ciudad”.

Para Otin “estuvo todo coordinado y cada día iba a mejorando” al tiempo que destacó “el apoyo entre las distintas secretarias”.  

PROYECCIÓN

Al finalizar, se refirió a lo proyectado para la gestión municipal en la actual gestión que asumió meses antes de la pandemia por COVID-19.

“Pablo (Grasso) quiere que las calles estén limpias y la gente pueda transitar por lo lugares y haya más lugares recreativos, de cultura y deportivos”, expuso Otin.

Para el secretario municipal “se ha hecho mucho este año, pasó muy rápido, pero se hicieron muchísimas cosas”. Aunque advirtió que “quedan muchas obras y trabajos en carpeta”. 

Y, al concluir, precisó que la gente se acerca en el día a día “con una necesidad distinta y tratamos de solucionar todos los problemas, pero vamos camino a eso”.